Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

como memorizar tablaturas "largas"?

editado septiembre 2012 en ¡Ukelele!
Hola buenas a todos, mi pregunta es "como memorizar tablaturas largas?", pero os podría hacer la misma pregunta con los punteados y todo lo demás.

Ya imagino que lo principal es paciencia y dedicarle horas, pero a parte de esto tenéis algún truquito mas?

cuando digo "larga" en mi caso me refiero a partir de una o dos paginas ya se que para los que tengáis mas facilidad por la música no os resulta mucho una o dos paginas, pero bueno hago lo que puedo, imagino que como tantos otros del foro.

un saludo y gracias

Comentarios

• Yo lo hago a base de repetir, pero me gustaría "como tu" aprender algun truco.
  • Después de mucho leer, veo que muchísima gente recomienda siempre lo mismo, aunque casi de sentido común: Ir por partes.
    Esto es, si por ejemplo tenemos un arreglo que lleva la estrofa, el estribillo y un puente, pues aprendernos primero la estrofa, luego el estribillo y luego el puente, practicarlo todo por separado, y cuando salga, unirlo todo.
    En este caso tendría estructura, pero si la pieza no tiene una estructura "definida" pues nos la podemos inventar, que para el caso que nos ocupa nos vale.
    Es un consejo un poco tonto, pero la verdad es que es bien útil. A mi me ha ayudado mucho con la ocarina, que de momento es donde me he aprendido piezas largas (con el ukelele acabo aprendiendo arreglos cortos o canciones a base de acordes).
    Un saludo arnau y RUP ; )
  • ok, gracias dogtag

Ahora que lo comentas si que tiene logica, haver que tal.

Si alguien tiene algun truco mas o quiere añadir algo, no os priveis.
  • Ánimo compi ; )
  • Lo que dice @dogtag es cierto como la vida misma. Separar e incluso subseparar.
Este hilo ha sido cerrado.