Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

El cuatro venezolano

editado julio 2012 en Fuera de tiesto
Una publicación reciente en Ukulele Hunt sobre el cuatro venezolano, ese instrumento que "parece encordado por un idiota": http://ukulelehunt.com/2012/07/04/venezuelan-cuatro/

Cuidado con los vídeos, el de C4 Trio os va a tirar de la silla.

Comentarios

• Curiosa la afinación, no tenía ni idea. El que tengo en la pared, (que me llevó al uke) lo tendré que revisar un día de estos.

image
  • Si señor muy buenos los C4 Trío, también me encanta la Penguin café orchertra son geniales, a estos si les conocía. Lo que no entiendo muy bien es la afinación, re entrante pero al revés? Es que mi nivel de ingles es nulo.

• La afinación del Cuatro Venezolano es ADF#B (La Re Fa# Si), como la afinación alternativa del ukelele pero una octava más grave :)
  • editado julio 2012
    que ventajas tiene que las cuerdas esten encordadas al "reves" de un uke?
    se toca "igual" que un uke si mal no lo e entendido pero se deven hacer los acordes al reves....como un uke encordado para zurdos y tocado por un diestro?

me e leido el post de ukulelehunt, pero me cuesta entendre la magia del 4 venezolano.

y como ya haveis dicho el C4 Trío es inpresionante.
Este hilo ha sido cerrado.