Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mi índice, ¿está maldito?

editado julio 2012 en Soy un novato
Hola, llevo unos días -pocos-, practicando para conseguir hacer un rasgado -ya me preocuparé por las notas-, pero no consigo que el índice no se atasque en la primera cuerda una de cada 5 veces, haciendo un sonido bastante desagradable. He visto todos los tutoriales de cómo colocar el dedo hacia mí y hacer girar la muñeca, y creo que lo hago parecido.
Quiero pensar que esto es algo normal, y que no soy un zoquete. Vaya, que en un par de semanas me saldrá, con práctica, pero quería asegurarme, suele pasar esto al empezar a aprender ukelele sin haber tocado jamás una guitarra?

Gracias

Comentarios

• Bueno amigo, es normal, pues no has tenido ningún tipo de experiencia con otro instrumento de cuerda. Al principio no creo que haya que tomarse los tutoriales muy al pie de la letra, puedes rasguear con el dedo corazón, por ejemplo. O con todos los dedos, el caso es coger costumbre de rasgado, yo iría también poniendo acordes simples, como do o la menor, fa, etc o buscarte una cancion con acompañamiento muy sencillo, para ir practicando. Después ya harás el rasgueo con el indice. De todos modos, prueba a golpear de un modo mas lateral y mas arriba de la boca, en la zona baja del mastil, para que no se te enganche el dedo con la primera cuerda. Esto me sirve a mi, cada uno tendrá su metodo de rasgar.
    Saludos.
Este hilo ha sido cerrado.