Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Que tenor comprarme

editado julio 2012 en Qué ukelele escoger
Hola foristas, que tal, soy de Argentina,nuevo en el foro y la verdad que vengo investigando desde hace varias semanas sin embargo necesitaría algo de asesoramiento en cuanto a la elección que voy a tomar.

Mi idea básicamente es gastar 200 dolares en un Ukelele Tenor. A este gasto no le incluyo el envio, impuestos, etc. ya que pensaba comprarlo por Ebay.
La duda surge a partir de la cantidad de modelos y marcas que existen hoy en día en el mercado, si bien he escuchado varios modelos, aun continua mi inquietud y por el gasto que pienso hacer, mínimamente quiero recibir algo bueno o decente. Por eso mismo mi consulta es que pueden recomendarme a ese precio ya sea marcas o algun modelo en particular, obviamente Tenor.

Muchas gracias!

Comentarios

• Hola! Mira, yo de tenor no puedo decir nada, porque he tenido en mis manos uno que otro soprano y un solo concierto, pero como mencionas que lo vas a comprar por ebay, puedo recomendarte a esta vendedora, http://stores.ebay.com/Mims-Ukes A ella le compré mi último uke, un ohana sk-25 y fue rapidísima, además respondió a todas mis consultas muy amablemente (compré desde Chile).
    Saludos y suerte con la compra!
  • Muchas gracias frana, tengo en cuenta los productos de Mim, ayer estaba viendo el Lanikai SZW-T Solid Zebra Wood, sale aproximadamente 230 dolares, si alguno tiene experiencia, opinión o sabe si es recomendable por favor agradecería que me lo comentara. Tal vez por ese precio haya algo mejor.
  • Pues no se donde lo habrás visto hijo, porque en Musicians Friends lo tienen 70$ mas barato http://www.musiciansfriend.com/folk-traditional-instruments/lanikai-szw-t-solid-zebrawood-tenor-ukulele
    Mahalo
  • RUPRUP
    editado julio 2012
    @algomejor
    De precio está bien, pero yo ..... no me compraba un Lanikai ... los he probado y no me han gustado nada, comparado con otros de similar calidad.

Gustos personales.

Un ohana, o un Kala, son mejores ... repito a mi parecer.
  • @RUP @algomejor

Al igual que tú también creo, que Lanikai será una marca muy muy popular, pero puesto a gastarte 200$ hay muchas marcas que, en mi humilde opinión, estarían por delante; otra cosa es que me lo regalaran, pero hay gente que valora mucho esos 5 o 10 € de diferencia con un Kala, especialmente cuando empiezan.

Por otro lado, el rollo de madera zebra, sin duda tiene por un lado lo llamativo, pero por otro, no creo que sea ni suene mejor que la koa, la acacia, el mahogany, el spruce o el maple; otro rollo chungo es de los ecológicos de bamboo; al parecer huelen mal siempre y no son otra cosa que tiras de bamboo prensadas a lo bestia, como el Paulele, por mucho que lo distribuya y avale la prestigiosa marca japonesa Kiwaya...
    De lo que no tengo ninguna duda, es de que el monkeepod, el zebrawood, y el bamboo serán mucho mas baratos que esos otros materiales de siempre...

Mahalo
  • RUPRUP
    editado julio 2012
    @Randy
    Lo has dicho todo ...... y bien dicho

@algomejor
    La decisión es tuya.
Este hilo ha sido cerrado.