Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukeleles en Argentina

editado marzo 2013 en Argentina
Hola a todos soy de Mar del Plata, Argentina y quería saber de alguien que pudiera darme información acerca de cómo y dónde poder conseguir ukeleles de precio y calidad razonables en Argentina o en alguna página web que haga envíos hacia aquí. Mucha gracias.
«1

Comentarios

• Hola, soy marcelo tambien de buenos aires, per mas cerca de capital, por zona oeste, te cuento que hoy retire en aduana en capital en el CPI centro postal internacional una compra que realize de un uke concierto kala, que compre a un vendedor de ebay, yo lo recomiendo dado que el uke vino mejor que uno que compre aca y ensima era malisimo, me salio 105 el uke y 45 el envio, te envio el link por msj porque creo que no se puede, pero a todo aquel de argentina que le interese que pruebe con confianza, vino re bien embalado, con cuardas aquila, con Quick start guide, que es la guia de uso del uke de kala, garantia etc, y si prestan atencion este vendedor de ebay vende desde hace mucho y tiene muy buena reputacion y hace envios a todas partes, yo lo queria comprar en ukecosas pero no envia a Argentina y despues hay otro... rivero music creo que es pero no tenia el uke que yo queria, ahora creo que tiene stock pero yo ya compre, ah de USA desde el dia que lo compre a tenerlo en mis manos solo pasaron 14 dias, espero si compras no sea mas, espero te sirva, saludos.
  • Buenísimo muchas gracias. Lo único que me quedaría ver es como hago para no tener que ir hasta buenos aires a buscarlo y si puede llegar directamente a mar del plata. La otra duda que tenía era acerca del tema de las importaciones en el país y si no podría llegar a haber problemas con eso.
  • mira el correo lo envia a tu casa, ahora si aduana interviene no se decirte si es que hay aduana en mar del plata, deberias ver eso, saludos
  • Hola. Ya lo compraste? Espero que no. Entre lo que te cobra la aduana, más el cambio a dólar, más el clavo de irte a la aduana, cada vez vale menos la pena comprar afuera (además de que posiblemente desaparezca.... a mi me desaparecieron dos DVDs y una cámara de fotos, sin respuesta ninguna del correo).

Yo le compré el mío a Pablo Kiernan, un luthier muy bueno que está en General Pacheco. La dedicación que se pone un instrumento hecho a mano no se puede comparar con uno de fábrica, incluso en el mismo rango de precio. Lo único que tiene es que por lo general los hace por encargo, así que demora, pero vale la pena la espera. Su web es http://www.luthierkiernan.com

Un abrazo!
  • @Fermin, te comento que compre mi uke por ebay a una casa de musica de USA, este vino perfecto, el embalaje de diez, con la factura dentro, la gtia. del fabricante, y el certificado de autenticidad de que son distribuidores de KALA en este caso, el uke me termino saliendo 150 usd ($702 argentinos pagando por paypal), 105 el uke y 45 de envio, fui a aduana a buscarlo, y solo me dijeron... esto es tuyo, y me fui con mi uke, obvio luego de 2 hs de espera, esto ya lo sabia dado que no es la primera vez que voy a aduana, otro comentario es que el vendedor tenia experiencia vendiendo a argentina y me dijo de ante mano, en la declaracion de aduana pongo solo 48 usd para que no tengas problema, en fin, me compre un uke kala conciento mahogany y estoy feliz de tenerlo, suena de 10, tengo pensado comprar otro al mismo vendedor dado que me fue de 10 con este.

Saludos
  • Uh, qué suerte que tuviste!
    Se supone que cobran la mitad del costo total (incluyendo el envío), y si dudan del precio declarado te cobran lo que quieren.
    Fuiste tarde y estaban ya con ganas de cerrar?
    Te felicito por la compra, los Kala he leído que son muy buenos.
  • @Fermin, Fui a eso de las... 14 estuve ahi hasta las 16.30 hs, la de todos modos si me cobraban la mitad lo pagaba con gusto, de hecho iba con esa idea en la cabeza, solo queria el kala, me importaba mas que nada en que estado llegaba el uke, la verdad 10 puntos gracias al vendedor, porque un gordo con una mala onda terrible y mirandome los ojos rebolea la caja a una cinta transportadora, donde luego debia retirar, pero uno va con la cola entre las patas entonces no dice ni mu... en fin... ya lo tengo....

Consulta... conseguiste profe de uke? yo sigo en la busqueda, practico solo pero soy horrible y como es mi primer instrumento soy bastante de madera
  • Son de lo peor, sí. Ni te digo lo que fue cuando tuve que ir a buscar una caja con cinco cámaras de foto que venían de Ucrania. Además el vendedor no le había puesto el precio y yo le decía que valía mucho menos. El gordo no se la creía ni allá. Pero yo siempre con cara de piedra y pasé.

Me había olvidado de lo de la franquicia. No te cobraron por ser la primera vez en el año. Cada año los primeros 25 dólares no se te cobran. Si se comieron que valía 48, genial. Si te comprás otro antes de que pase un año andá preparado. Ahí sí, si te cobraran por el precio verdadero del instrumento te saldría muy cerca de lo que te sale uno de Pablo Kiernan. Entre un instrumento de fábrica y uno de luthier, por el mismo precio, yo personalmente elijo siempre el de luthier, especialmente si es alguien que se puede ir a hablar en persona, y si el instrumento tiene algún problema podés ir a la casa a pedirle que te lo arregle. Por eso le recomendaba esa opción a Tomi.

Mirá, yo profesor ni busqué, porque estuve toda la vida estudiando distintos instrumentos y me conozco. Estudiando el uke solo creo que he avanzado más que con cualquier otro instrumento yendo a clases. Encima ya no estoy más en Argentina, si no te decía de juntarnos, no a enseñarte, pero por ahí algunos piques te podía dar. Le voy a preguntar a Pablo, y a un argentino que conozco de otro foro a ver si conocen. Si no el capo de Mike Lynch (Ukulele Mike) da clases por Skype (no tengo idea lo que cobra).
    Probaste con algún método? A mi este libro me ha resultado re bien: http://www.amazon.com/Fretboard-Roadmaps-Ukulele-Essential-Patterns/dp/1423400410

Un abrazo
  • jajajaja, gracias por la ayuda, consegui profe... algo caro pero bue, con respecto a los 25 usd lo sabia no te preocupes que no tengo intencion de hacerme el tonto, compro sabiendo que puede pasar y la verdad lo hago dispuesto dado que quiero el uke, con respecto a mike, es lo primero que encontre en you tube, asi que me sirvio de ayuda, pero creo que necesito aprender teoria, ademas de que practico solo pero en este momento estoy estancado... es decir, por mas que sepa tocar dos canciones enteras... siento que no se nada... (es porque asi es) ajjajaja
  • Mike da clases en Skype, además de los videítos. De hecho por eso, y por un disco que acaba de lanzar, es que lleva un tiempo con menos actividad en Youtube. Pero bueno, si ya conseguiste genial. Por más caro que sea no creo que sea más caro que Mike.
Este hilo ha sido cerrado.