Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Afinador cromático de pinza Joyo JT-15B

editado julio 2012 en Soy un novato
Hola,

Habeis probado alguno este afinador? Me he comprado un ukelele y me parece un buen complemento, como lo veis?

Otra pregunta, sabeis de alguna tienda en Madrid donde pueda conseguirlo? Por Internet lo he visto en varios sitios (Ukecosas etc...) pero casi me cuestan mas los gastos de envío...

gracias chavales!

Comentarios

• Hola @espumiya,

no he probado este, pero un afinador de pinza es una buena elección. Yo tenía uno de micro para la guitarra, y aún así decidí comprar uno cromático de pinza cuando me pillé el ukelele. Es mucho más cómo de usar y más práctico. A ver si tienes suerte y lo encuentras.

El mío es un Korg PC-1, y la verdad de momento estoy contento con él.

Saludos!
  • editado julio 2012
    @espumiya
    Hace poco colgué este post
    http://elforodelukelele.com/discussion/1831/ns-mini-headstock-tuner#Item_3
    Estoy absolutamente encantado con el chisme, es ideal; si entra en tu presupuesto es una auténtica delicia.
  • Hola Alejandro, Randy,

Gracias por vuestras respuestas, los afinadores que teneis son realmente pequeños y de calidad-precio merece la pena que les eche un ojo!

Yo vengo del bajo eléctrico y siempre he usado el típico afinador Korg GA-30, muy cutre ya que no es cromático pero me servía de sobra, pero claro ahora con el ukelele es otra cosa :-)
  • editado julio 2012
    @espumiya
    mira en Fdez de la Hoz, 78 28003
  • Buenas, disculpen... yo tengo un Afinador cromático de pinza Joyo JT-12B, la verdad lo compre porque soy nuevo con la musica y no tengo ni idea como afinar sin este aparato, en fin, lo uso en modo uke y este indica la cuerda y la nota que tocas, lo unico que aun no entiendo y se debe a mi ignorancia teorica musical es en un rincon de la pantalla de este dice A4=440 puede variar segun yo lo ponga de 430 a 450... mi consulta es... para uke se usa en 440? gracias y espero puedan ayudarme.

Saludos
  • @Marcecar
    Lo normal es funcionar a 440; si deseas bemolizar o sostener habrás de bajar o subir de ahí.
    Hay afinadores que te lo hacen de 10 en 10 y aparecen unos signos de bemol o de sostenido en vez de números.
    Para uso normal no se utiliza nada de eso, te podría servir si quisieras tocar sobre un tema que se haya grabado modificando la velocidad del mismo, que por tanto modificaría el sonido real o que se haya grabado mas bajo por comodidad del cantante.
    Ejemplo: 'Every Roses are his thorm' de Poison va un semitono mas baja de la afinacion normal de guitarra
    Un saludo
  • genial el aporte... Muchas gracias @Randy.
    Saludos
  • llego tarde, pero bueno, confirmo que el joyo este de pinza va de lujo con el uke (y el bajo, y la guitarra y el violín... hasta lo he probado en un saxo y siempre funcionando genial O_o

Yo lo compre directamente a china en aliexpress.com y me costó 5 o 7$ creo recordar, eso si, tarda en llegar casi 1 mes
Este hilo ha sido cerrado.