Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Lección 07: Armonía mayor, acordes tríada

24

Comentarios

• Perfectamente explicado y muy ameno como siempre.
  • editado julio 2012
    @Kikosis, si te entiendo bien, el estribillo es algo como esto, ¿verdad?

G / C l Am / G l Am l Am

Es decir, el G y el C ocupan un compás, el G y el Am otro, y luego el Am se mantiene dos compases más. Lo estoy tocando y me suena un poco extraño, pero claro, todo depende de cómo se toque.

De puta mierda, nada. Ya te digo que depende de la melodía que le hagas, del ritmo con que toques la canción y mil cosas más. Pero de acordes, es perfectamente válido. ¿No te animas a grabarla aunque sea silbando? Me gustaría ver qué aire le das al tema.

La canción "Heroin" de Lou Reed sólo tiene dos acordes. Está todo el tema cambiando entre G y D. Y es un temazo. No por meter más acordes, tiene que ser mejor.

Por cierto, vaya cómo ha bajado la asistencia a clase, ¿no? :)
  • @flinn ... mala época para ir a clase... por las vacaciones. (Ya volverán seguro) . Respecto a hacer una melodía teniendo sólo unos acordes dados, es lo más divertido. Si varios lo hacen sobre el mismo ejemplo es extraordinario ver los resultados. Yo lo he probado dando los acordes de cualquier tema conocido, sin decir cual era y flipas ;-)
  • @django_r, ¡Ey! ¡Qué buena idea!
  • Hola si eso es el estribillo pero creo que lo explique mal, utilizo el G y el C para llegar a Am! Esto va en un tiempo, no se como explicarlo G dowm C dowm Am dowm dowm up up dowm up G dowm dowm up up dowm up Am dowm dowm up up dowm up dowm dowm up up dowm up
    Y en la segunda repetición igual pero en vez de acabar en Am acaba en C, que lo puse mal, ósea. GCAm l G l Am l Am primera y tercera vez
    GCAm l G l C lC segunda y cuarta vez.
    El resto del rasgado lo hago básicamente igual.
    Se que normalmente hay muy buenas canciones con solo dos o tres acordes y un millón de canciones con solo 2 o tres canciones. Yo me he liado bastante, son progresiones bastante aberrantes sobre todo la del estribillo y la del Dm F G ( segundo, cuarto y quinto grado)
    Yo me grabe la base y encima improvise algo, pero cada uno le pondría una diferente melodía.
    A mi me gusta bastante improvisar con la guitarra, con pentatonicas, o escalas poniendo e un backing track y me lo paso bastante bien. Pero aquí lo que se trataba era de crear una base armonica, la improvisación o la composición melódica es otro cantar.
    Lo de grabarme, para mi que no soy mas que un aficionado a la música me viene grande y mostrarlo a los demás públicamente mas. ( yo me grabe y me escuche, pero nada mas)
    De todas maneras @flinnsorrow, muchas gracias por tu apreciación.
    Lo de improvisar sobre unos acordes ya dados de una cancion conocida, me parece interesante y divertido.
    Saludos.
  • Vale, creo que me hago una idea ahora de lo que dices.

A ver si alguien más se anima a contestar. Es verdad, esta época del año es mala para estudiar.
  • Si, son las vacaciones. Veras cuando empiecen a venir. No sabes como estoy utilizando yo la cabeza con las tareas que pones. Yo también haré un paron, pero mas adelante.
    Gracias de nuevo.
  • De nada, amigo.
  • @flinnsorrow ... me alegra que te guste la idea. Es cuestión de probarlo y ver así que de un mismo patrón, cambiando ritmo, tiempo y melodía pueden salir muchísimas cosas buenas. Estoy hablando de plagios ??? ... Oh no, mon dieu ;-)

Aprovechando este intermedio vacacional ... os dejo un ejemplo sobre el Canon de Pachelbel, que tiene su gracia...

• editado julio 2012
    De plagio, nada de nada. Por lo visto, las progresiones de acordes no pueden tener derechos. La melodía, sí. Lo lei hace tiempo en uno de los estupendos artículos de A. J. Charron:
    http://www.guitarnoise.com/author/ajcharron/page/12/

Pongo la página 12 porque son los primeros artículos que el tipo escribió. Son sobre composición de canciones, pero desde un punto de vista artístico, no técnico. Muy recomendables.
Este hilo ha sido cerrado.