Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Lección 08: Armonía mayor, acordes cuatríada
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
21, 22 y 23: correcto, correcto y correcto.
Y es que mi objetivo al explicar armonía es seguir un orden a la hora de explicarla. No se puede empezar la casa por el tejado. Cuando lleguemos a las escalas frigias ya explicaremos que esa escala lleva el IIb.
No obstante, gracias por tus buenas intenciones al comentar.
No obstante, sigo en desacuerdo contigo con lo de sustituir acordes de séptima por acordes de sexta. O sea, no es que no se pueda. Lo que digo es que perdemos el tritono que se forma entre la 3 y la b7 y eso le quita el sabor a dominante.
Supongo que es cuestión de gustos, aunque quizás también tiene que ver que tú ves más la armonía en terminos de música clásica y yo de moderna (corrígeme si me equivoco). La verdad es que odio tener que hacer una distinción entre música clásica y moderna, pero sí es cierto que el enfoque a la manera de explicar las cosas es muy distinto dependiendo del ámbito de donde provenga.
Te emplazo a seguir con la discusión en lecciones más avanzadas. Si te fijas, en este post explico cosas muy básicas y esto que estamos hablando está fuera de lugar. Nuevamente, sin acritud. Que así, leído, parece muy frio. Smiley ->
Saludos.