Vídeo colaborativo de ukelele ?

editado agosto 2012 en Fuera de tiesto
No se en qué categoría abrir este hilo (cambiadlo si eso) . El caso es que llevo tiempo estudiando el tema de hacer música colaborativa a distancia con otros músicos y quizás aquí en el foro podría ser interesante ver qué sale y hacer algo divertido todos juntos.

Para no complicar mucho las cosas en el primer intento, había pensado en empezar yo un tema conocido y sumaros todos al final con vuestra participación.

Podríais hacer voz+uke, sólo la voz, sólo el uke, dando palmadas, kazoo, haciendo el payaso... vamos, lo que se os ocurra... y podríais hacerlo en video o sólo en audio (adjuntando una foto para que se os vea guap@s con el uke en el video que saquemos al final)

Se me ha ocurrido el tema "Je ne veux pas travailler" y la idea sería pues engancharnos todos juntos al final de la canción y cantar varias rondas del estribillo...

Je ne veux pas travailler
Je ne veux pas déjeuner
Je veux seulement oublier
Et puis je fume

¿Os animaríais? Ya comentaríamos cómo hacerlo.

«134

Comentarios

• Yo me animaría, pero mejor me espero a que salgáis con un tema que conozca : P
  • Me gusta la idea, pero no podrá ser en castellano?
  • editado agosto 2012
    Hombre, yo unos coros en audio te los hago encantado.

@dogtag, así conoces el tema. Anímate, hombre.
  • A mí me encanta la idea, pero digo lo mismo que @Fermin, ^^"
  • editado agosto 2012
    Chicas, chicos... que estamos en el siglo XXI, a ver si perdemos el miedo a los idiomas... yo de francés no tengo ni idea tampoco, pero me lo invento: croissant, café olé, torreiffel, ja, ja, ja...
  • No, si no es miedo. De hecho yo tengo UN video en youtube, y salgo yo cantando en francés precisamente (que estudié durante un año hace unos quince).

Solo que siendo esta la comunidad de ukulelistas en español, me parece que sería más adecuado que fuera en castellano, más si se trata del primer video de este tipo que hacemos (me acabo de registrar hace un par de días pero no vi ninguno similar, corríjanme si me equivoco). Y en parte también creo que ayudaría a la visibilidad del foro y a atraer nuevos usuarios que como yo llevaran tiempo sueltos por ahí o en foros en inglés.
  • En realidad tenéis razón y yo mismo también pensé en eso del idioma. Simplemente fue que me parecía un estribillo fácil y un tema encantador para hacerlo con el uke. Tengo en cuenta todas las opiniones y lo vamos madurando poco a poco a ver qué se puede hacer. Todas las ideas son bienvenidas (Igual le doy un toque a Sophie Madelaine a ver si se apunta ?? jejeje)
  • Me parece una propuesta interesantisima!
  • La verdad es que yo iba a proponerlo en inglés, pero como dice @Fermin, cualquiera que vea el vídeo en youtube en castellano es un aliciente para pasarse por aquí : )
  • Pensando en algo integrador de esta comunidad se me ocurre proponer una canción de otra época, en la que la mayor parte de nuestros países estaban unidos bajo el mismo dolor y sostenidos por la misma esperanza.
    La muralla, de Nicolás Guillén, que es hermosa, fácil, y rápida (me abstengo de comparaciones con la hermana de nadie). Hablando en serio, es sencillita y fácil de tocar (me pongo cada vez más difícil el evitar las comparaciones), siempre y cuando se animen a rasgar rápido. Yo estoy conforme con como la tengo sacada. Puedo hacer un videíto explicando bien el rasgueo.

Este hilo ha sido cerrado.