Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿ukelele kiwi o no? esa es la cuestión

editado agosto 2012 en Qué ukelele escoger
Hola, veréis... Ya tengo un ukelele tenor kala ka-t y un soprano Academy lus-28.
Pero es que me he enamorado de este ukelelito tan mono.
Y a demás, my academy (como sólo su nombre y precio indican) es un trastito intocable (no mencionaré que es más intocable aún desde que intenté cambiarle las cuerdas y no sé qué puñetas hice).
Pero mis padres dicen que ya tengo demasiados ukeleles y demasiados instrumentos...
A demás, mis ahorros van creciendo a cuentagotas (cosas de ser pequeña).

A ver, ¿cuál es vuestra opinión? ¿Vale la pena gastarme el dinero en esta cosita tan mona o mejor guardo el dinero para otra cosa?

Link del uke: http://www.ukeukes.com/index.php?route=product/product&path=20_26&product_id=80
«13

Comentarios

• @Caxalote Te entiendo perfectamente porque estos venazos me dan a mí a menudo xD
    No te ofendas con lo de "venazo". A mí me pasa muchísimo de "enamorarme" de instrumentos o cacharros por internet (y supongo que no seré el único), pero, la verdad es que en frío lo piensas y la mayoría de cosas no valen la pena.
    En el caso del ukelele kiwi, pues yo creo que no te compensa, teniendo un uke tenor majo...
    Si lo que quieres es sustituir el Academy por otro soprano, pillate un soprano "estándar" por el mismo precio que el kiwi, que estoy seguro que en calidad será bastante mejor y vende el Academy a algún pobre incauto.

Ya como comentario genérico: Hay que ver, qué malo que es el Internet... xDDDD
  • @dogtag ¿pero tan malo es el kiwi? es que es tan mono... y mi academy tan intocable...
  • De primera mano no lo conozco, no lo he tocado, pero vamos, mi intuición me dice que por el hecho de que vaya pintado de X forma "rara" hará subir el precio independientemente de la calidad del instrumento... Alguien más te dará su opinión, pero imagino que será parecida.
    Vamos, estéticamente es chulo, eso seguro! jajaja
  • @Caxalote, los Kala nunca son malos. Lo que sí es posible es que te estén cobrando la monería, y el instrumento en sí sea equiparable a una línea más baja. En youtube hay varios videos para escucharlo. Si podés te recomendaría que vayas a alguna tienda donde lo tengan y lo pruebes, veas cuánto lo pagarías con los ojos cerrados, y consideres si el factor monería vale para vos esa diferencia de precio.
    Si lo vale o no, es algo muy personal. Yo personalmente, teniendo un instrumento solo (y medio, tengo uno para arreglar) y estando en medio de un cambio laboral muy grande, priorizaría el sonido, pero eso soy yo. Y como dice mi amigo Paco, para gustos, colores.

Igualmente, te sugeriría otra posibilidad. No conozco la marca Academy. Qué tan intocable es? Cuáles son los problemas que le encontrás? El ukulele más pedorro, si lo llevás a un buen luthier a que le haga un par de ajustes, y le ponés unas cuerdas buenas (cuestión de probar varios tipos de cuerda hasta encontrar la justa para el instrumento), te puede quedar bastante decente. No digo que te lo vaya a venir a robar Jake Shimabukuro, pero es fácil que quede suficientemente bueno como para que disfrutes tocarlo y escucharlo, al menos en las primeras posiciones. Si estás con poco dinero yo haría eso antes de comprar un ukulele nuevo. Este que tengo para arreglar es un caso así, pero le voy a meter mano yo mismo que tengo ganas de aprender aunque le cueste la vida al pobre uke :P
  • Caxalote, por el precio que tiene es una xuxeria, si tanto de gusta cojetelo, como ya te han dicho es un Kala y por eso ya sonara bien......

y por lo que comentas de tu padres de tanto uke y tanto instrumento......el truco esta en tener los suficientes como para que pierdan la cuenta y asi puedes entrar los que quieras. ;-)
  • A POR ELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Está chulo, y si te gusta y te lo puedes permitir ... ¿porque no?
    Seguro que suena bien.
  • @cacahalote En muchas cosas coincido con mis colegas mas conservadores, pero por otro lado eres 'pequeña' y es un Kala muy mono y seguro que te dará muchas satisfacciones y la gente quedará sorprendida viéndotelo, o sea que farda mogollón; ¿o es que la gente compra gafas, relojes, zapatillas con la única pretensión de ver mejor, saber la hora o exclusivamente caminar? Como dice @arnau es una xuxería...
  • +1 para el comentario de @randi (lo pongo mal a idea porque él también me llama mal jejeje). Tuve el valor de volver desde Palma con dos pares de zapatillas tipo Converse que eran una kk y sólo valían 9 euros, por el simple hecho de que eran de un color verde que me molaba y casi se nos pasa de peso la maleta !!!
  • ... así que, si te gusta, se rebelde y dale una oportunidad a tu corazón.
  • @arnau :"el truco esta en tener los suficientes como para que pierdan la cuenta y asi puedes entrar los que quieras."

JAJAJAJAJAJAJAJA Total y absoluto acuerdo.
Este hilo ha sido cerrado.