Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Y si empezamos a hacer concursos de canciones?

editado agosto 2012 en Concursos
Llegué hace bastante poco a este foro, pero llevo algo más de tiempo por el foro angloparlante de Ukulele Underground.

Allí empezaron hace unos seis meses con la costumbre de que cada semana un miembro diferente organiza un concurso con un tema. Los que quieren participar se filman tocando y cantando alguna canción relacionada al tema, y al finalizar la semana el organizador anuncia los ganadores (elegidos según un criterio establecido al principio de la semana, usualmente quien juzga es el mismo organizador con uno o dos usuarios más, y explica qué factores va a considerar; otras veces ha sido por simple sorteo, por votación de los participantes, y alguna vez con alguna celebridad del ukulele haciendo de juez, como esta semana que juzga Brittni Paiva). Como la idea es más que nada una excusa para divertirse y en todo caso cada uno desafiarse a sí mismo, la habilidad con el instrumento no suele ser lo único que se evalúa.

El organizador ofrece también algún tipo de premio para los tres primeros puestos. Siempre cosas tangibles, pero que no impliquen que tenga que romper el alcancía (vi cosas como CDs, libros sobre el ukulele, camisetas, encordados, cuadritos de caligrafía china hechos por la esposa del que organizaba). Premios suficientemente chicos como para que no se genere un gran espíritu de competencia por más que sea un concurso.

La verdad es que me parece muy linda costrumbre y da para divertirse mucho. En muchos casos lleva a tener que aprenderse canciones nuevas, o incluso animarse a cantar en otros idiomas. Los temas son cosas de lo más variadas y que dejan mucho abierto a la interpretación de cada participante (en estas últimas semanas han habido temas como "sueños", "hogar", "trenes", "Francia").

Les gustaría empezar algo parecido por aquí? Me da la impresión que el ritmo de este foro es bastante más lento, así que quizá más que semanal lo podríamos hacer quincenal, o mensual, para dar más tiempo a aquellos que no entran tan seguido. Qué piensan?

Si les gusta me ofrezco a organizar el primero.
«13

Comentarios

• Me parece una idea genial. Pero a mí me daría mucha vergüenza subir un vídeo tocando o cantando jajaja.
  • Yo encantado! Ánimo con ello!
    Lo que sí es que veremos a ver si tengo imaginación suficiente... ajajaj
    @Caxalote Hay que vencer la vergüenza! Así es como se lo pasa bien uno ^^
  • Por las dudas aclaro que la cosa no va de componer, aunque si alguno se anima con eso, genial.
    @Caxalote, si subo videos yo...
    Qué dicen respecto de la duración de cada concurso?
  • Yo creo que sí, mejor si duran como mínimo 2 semanas, o puede que incluso un mes. Muchas veces el problema es que uno no tiene tiempo de sentarse con su ukelele y un ordenador...
  • @dogtag pues, ¿y si lo hacemos de tres semanas? Ni 2 semanas, ni un mes...
  • Pues por ejemplo!
  • Veamos qué tanta gente responde a esto en una semana, en dos, y así :P
  • Nadie dice más nada? Somos solo tres interesados en concursos?
  • Jopé, que a mí me hacía mucha ilusión... ¡Animaos, ukeleleros!
  • @Fermin, va a ser que solo sois tres los interesados en marear la perdiz hablando de organizar concursos.
Este hilo ha sido cerrado.