Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Presentación de un "musico electronico".

editado agosto 2012 en Presentaciones
¡Hola!
Llevo un mes con mi ukelele, contentísimo con el aun siendo muy baratito y normalucho estoy pasandomelo como un enano aprendiendo con el, y después de estar leyendo este foro durante estas semanas he decidido finalmente registrarme.
Os cuento un poco mis andanzas musicales, el uke es mi primer instrumento de verdad, tengo por aqui una guitarra electrica con la que me sabia algunos acordes y poco mas, lo justo para tocar smoke on the water como hacemos todos, hace ya unos años descubrí el mundo del chiptune (musica electronica hecha con consolas o hardware obsoleto y reciclado, como las game boys, super nintendos...) y me metí de lleno en el mundillo.
Actualmente tengo un EP sencillito hecho con mi game boy: http://skycstls.bandcamp.com/ *cof cof* autopromocion.
La cosa es que desde hacia un tiempo me apetecía aprender a tocar "algo" con lo que compaginar mis pitiditos en 8bits, y poco a poco fui cayendo en el mundo de los ukes, en muchos foros guiris sobre chiptune los recomendaban por su timbre, ya que normalmente usamos bastante sonidos agudos y muy felices, al final queria un uke, y aqui estoy, un mes despues!
La verdad es que estoy disfrutando como un enano, comparandolo con el proceso de aprender la cantidad de terminos que tuve que aprender con los trackers y la consolita (que si wave, que si filtros, que si tables y que si blablabla) el ukelele me parece bastante sencillito en ese ambito y no me ha costado mucho aprenderme ya algunas cuantas canciones.

Solo decir que ya teneis a un enganchado mas por aqui, no suelto el uke ni para atrás y no hay dia que no lo toque y/o lea cosas sobre ellos, espero poder aportar algunas cosillas conforme avance mas!
«1

Comentarios

• Por cierto, no acostumbrado a este tipo de foros en el que tienes que seleccionar el subforo donde va tu hilo en vez de meterte en el subforo en si y ya crearlo lo he abierto sin querer aqui y no me deja editarlo tampoco para moverlo yo o borrarlo, ¿me lo podría mover algun moderador? Siento las molestias!
  • saludos ;-)
  • Bienvenido Skyctls!
    Te diré que el mundillo del que vienes me encanta y me parece super interesante. La verdad es que me gustaria aprender un poco como va lo de la musica de 8 bits, pero no sé por donde empezar. Tengo algunos conocimientos de electronica, pero hasta ahí. ¿Me recomendarías alguna web o foro interesante referente al tema?
    Un saludo y, de nuevo, bienvenido.
  • editado agosto 2012
    Skycstls, me encanta "Overhealed" ;-)

Me gusta lo que haces, pero me suena a green day, blink-182, sum 41 y este tipo de grupos americanos pero en versión 8-bits, no te lo comento como un defecto ni mucho menos, es una inpresion mía, un apunte.

con que programas trabajas?

saludos
  • @dogtag: gracias! pues en español hay poca cosa, esta el foro de culturachip, que mas que para aprender es intercambiar conocimientos, si quieres aprender lo mejor que puedes hacer es bajar un tracker y su manual, puedes hacer tanto chiptune en hardware real (como una game boy, lo mas tipico) o en tu PC con distintos programas como milkytracker, famitracker... que generan ondas de sonido basicas usadas en esta musica, para mi al menos me gusta mas en game boy, aparte de que trabajas en hardware real, la portabilidad y el tema de ser de las mas limitadas (solo 4 canales) pica bastante a "sacar" imaginacion y explotar lo que tiene esa enana, y no es muy caro, una game boy (la tocha, coge siempre la tocha) te sale como mucho por 15€, necesitaras un cartucho flasheable que venden en ebay o un par de tiendas españolas (no se si puedo poner links!) por unos 30€, y la rom del tracker llamado LSDJ (Little Sound Deejay) que son 2$ al creador, el resto es imprimir el manual y aprender como funciona el cacharrete, pero siempre puedes aprender con la rom en cualquier emulador y ya pasarte a la GB cuando sepas!

@arnau: muchas gracias! aunque esos grupos no sean de mis favoritos entiendo la comparacion, son canciones sencillas, rapidas, alegres y con melodia, no tienen mas! pero eso, son divertidas de hacer y escuchar, tambien ayuda que yo no sepa mucha teoria musical y todo eso sea a base de prueba-error y de aprender a base de probar, hay gente que hace autenticas obras de arte con una simple game boy, y gracias a los posts que hay aqui sobre teoria musical seguramente pueda componer cosillas mas complejas, sobre software, utilizo LSDJ junto a la game boy, no tiene mas historia :)

Por cierto, hoy acabo de cambiarle las cuerdas a mi uke por primera vez, y parece que aunque no lo haya hecho de forma muy profesional, puestas estan y ya suena mejor!
    Saludos, y gracias por la bienvenida!
  • Skycstls, te mando un privado, para hablar de 4 detallitos de todo lo que as comentado ;-)

por el tema de colgar links y todo esto
  • @arnau, yo iba a hacer lo mismo... pobre chaval... xD
  • @dogtag, pos a machacarle a preguntas que es nuevo y tenemos que sacarle todo el jugo jajajajajajaja XD

es broma es broma, pero lo que si que es cierto es que esto es un foro y sirve para esto, para ponernos en contacto y para compartir la info quien quiera y con quien quiera.

;-)
  • Machacadme a preguntas, siempre es un gusto intercambiar conocimientos ;)
  • He flipao! De verdad todo eso lo has hecho con una gameboy??? Moooola

Por cierto, bienvenido!
Este hilo ha sido cerrado.