Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Convertir tabs para tocar en low-G

Buenas, tengo una duda.

Alguien save como adaptar una tab de afinacion estándar para tocar en el afinación low-G?

He encontrado este articulo por internet:

http://liveukulele.com/converting-tabs-for-low-g-tuned-ukuleles/

entiendo lo que explica pero no e acabado de entender el mecanismo......

si alguien save algún truco o entiende el mecanismo que se explica en esta web, que me lo explique porfabor.

saludos y gracias

Comentarios

• Muy buenas arnau , lo que dice es simplemente que si tienes un tab para high-g y lo quieres tocar con low-g tienes que buscar esas notas entre la segunda y tercera cuerdas de tu uke ,osea segun este tipo la cuerda sol grave ni la tocas a no ser que sea en acordes , asi que esto no te soluciona tu problema verdad?
  • @jesusilla
    no mucho, pero gracias, por decifrarme el mecanismo que se exponia en el ink.

;-)
  • Yo mucho mecanismo no veo que diga, solo te tira tres ejemplos. Luego como lo transpongas, si es a la primera o segunda cuerda, dependerá de como venga la melodía en ese momento. Lo verás según te sea más cómodo.

No tenés otro ukulele con el sol alto? Porque haciendo esto básicamente no vas a aprovechar el sol bajo. Ahora, se me está ocurriendo otra posibilidad que sí usaría el sol bajo, pero implicaría cambio de tono, y el modo más sencillo de hacerlo es con guitar pro, aunque quizá a sí y todo requiera toquetear un poco la tablatura.
Este hilo ha sido cerrado.