Un ukulele de plástico de calidad?

editado diciembre 2014 en Críticas
En el foro de Ukulele Underground se estuvo hablando bastante de esto y quería compartirlo con ustedes:
http://www.kickstarter.com/projects/scottseelye/the-plastic-ukulele
La verdad que es bastante interesante, y por la grabación parece que suena bastante potable. Claro que no será comparable con un ukulele de luthier de esos que cobran sobre los mil dólares, pero ciertamente tampoco suena como un juguete.
Creo que estaría bueno apoyarlo, aún faltan 19 días pero el objetivo que se puso (por el costo de la maquinaria) es alto.

A mí me tienta bastante, especialmente considerando que a veces me meto por lugares donde ir con un instrumento de madera puede no ser lo mejor. Además de la comodidad de sencillamente atarlo a la mochila y olvidarse, en lugar de tener que lidiar con estuches o fundas.
Y claro, poder meterse a la pileta y hacer esto:
«1

Comentarios

• La idea, no esta mal, pero ya existen no los ukes de plastico y los parcialmente de plástico ? algunos fluye, algunos flea, los amuse sekiguchi, entre de otros........ que rondan por el mismo preció........

Lo que no me convence es el echo de pagar 150€ por un uke de plastico, no digo que no este justificado, ya que el mismo dice que lo hace con policarbonato que es mas caro pero suena mejor y reciste mucho mas......pero no se.....tiene los trastes de plástico que cuando se te gastan no los puedes canviar.....y el mastil por debajo es angular/rectangular/quadrado......no tiene pinta de comodo......

pero bueno, como puede hacer una donacion a partir de 1dolar, no me inporatar hacer una pequeña donación para que este hombre pueda cumplir su meta/sueño.

Yo prefiero el de fibra de vidrio:

http://www.etsy.com/shop/Karadoocomposite?ref=seller_info_count

saludos
  • Arnau, mirá que el precio es en dólares, no euros. Los Flea creo que son bastante más caros, no?
    Nunca he tocado un Flea, pero la verdad que no me llaman. Además que teniendo la tapa de madera también hay que cuidarlos de los elementos.

Lo que comentan los gringos de UU de los otros ukes de plástico es que son bastante malitos con un par de excepciones (que cuestan lo mismo que este). Lo del mástil es cierto, estamos tratando de convencerlo de que lo cambie, jajaja!

Quería ver si alguien más mencionaba lo de los trastes, que yo lo había pensado pero nadie más decía nada, temía que fuera tontería mía nomás. Habría que preguntarle qué tiene pensado con eso.
  • Le mandé preguntar por los trastes. Aún no responde, pero en el UU dice uno, que ha tocado bastantes flukes y fleas, que siempre y cuando no uses cuerdas "enrolladas" (no me sale la palabra en castellano... me refiero a una cuerda de sol grave de esas que son como las bordonas de la guitarra) duran mucho tiempo.

@Arnau, vos has tocado otros ukes de plástico? Yo la verdad que no, así que aprecio todo lo que digan otros con más experiencia.

Me quedó suelto el comentario en el otro post sobre el uke ese de fibra de vidrio. Está muy lindo, sí, pero ese precio... Yo el día que pueda gastar esa plata en un ukulele va a tener que ser uno de madera. Y si pudiera comprar el de fibra, habiendo costado tanto la verdad no se si me animaría a tratarlo como trataría un uke de plástico. Ojalá se abarate la producción de instrumentos de fibra de vidrio, porque no es mal material.
  • Fermin, es una cuerda entorchada lo que dices ;-)

Y como bien dices si no se usa una los-g, no se deve gastar prácticamente, pero esto te limita para poner la finacion que sea........hay gente que no le inporta pero a mi me gusta la low-g.

Yo e provado dos flukes tenor, y la verdad......no puedo decir que sean malos instrumentos, no hacian sonidos raros ni parecían mal echos y la clavijas parecian reponder bien......pero la verrad, el sonido no me mataba mucho, estan entorno a los 150 lereles......la verdad por un precio similar creo que tienes ukes de madera que a mi guste me convencen mas......ya digo, no los vi malos instrumentos, no sabria decirte si el precio es o no justo ya que solo pude jugar con ellos una tarde a ratos.....pero yo no me los compraría........

Pero bale a decir que los flukes tiene algun model con trastes metálicos, pero no lo probe yo......

Pero el uke que nos as enseñado tu, para mi, estéticamente me gusta mas.....a mi los flukes y los fleas no me gustan mucho de forma....
  • Entorchada!!!! Nunca se me hubiera ocurrido! Eso me pasa por andar tanto entre gringos!

Lo de la afinación, bueno, es un soprano, así que ya eso es una elección sobre el sonido. Nunca supe de nadie que le ponga sol grave a un soprano, creo que no es costumbre, no?

De plástico enteros tocaste algo?

Eso que decís es parte del "ruido" que me hacen los flukes y fleas... Entre que son feos (cosa sumamente personal), el precio, y que tampoco termina de ser todo de plástico como para maltratarlo sin miedo.

A propósito de los instrumentos de madera de ese precio, más cerca de fin de año voy a estar en condiciones de compartir un par de reviews de unos ukes que me van a venir desde Vietnam. Un hallazgo de ebay. Voy generando expectativa nomás :P
  • Yo tengo un soprano, un concierto y un baritono con los-G, si que no es una afinacion de lo mas común.......pero bueno........

de plastico entero no......

y eso del "ruido" que comentas tu......a mi me passa lo mismo, los encuentro feos y no son ni madera ni plástico........

pos ya nos contaras con los vietnamitas ;-) esperamos las reviews
  • Igual hay cuerdas graves sin entorchar. Ya probaste la aquila roja?
  • aun no, pero de ganas no me faltan.
  • Deberían hacer un encordado todo rojo para el uke negro este...
  • I justo me vengo a enterar de Aurora, una empresa que compra cuerdas Aquila al por mayor y las tiñe de varios colores. Son diez dolaretes cada juego (más el envío), pero sabelo que si me compro el uke de plástico este esas son las cuerdas que va a llevar!
Accede o Regístrate para comentar.