Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Alguien conoce los ukeleles marca "Field"?

editado septiembre 2012 en Críticas
Hola! soy nueva en el foro y en la música en general, me enamoré de un ukelele stagg prestado y ahora me quiero comprar uno pero tengo pocos $$. Vivo en Buenos Aires y buscando opciones encontré una casa de música que recomienda unos baratos marca Field, dicen que para ser baratos suenan bien, ¿alguien los conoce? ¿me podrían decir qué tal son? ¿O recomendarme algún lugar de Bs As donde comprar un ukelele económico que no sea un desastre? ¡Muchas gracias!

Comentarios

• Hola, Marina! Bienvenida!
    No conozco la marca, pero quizás sí conozca esos ukuleles. Si son los que creo, los venden bajo varias marcas distintas. Eso de "para ser baratos suenan bien" lo escuché cuando me buscaba el primer uke por allá. Los que dicen eso son unos atorrantes.
    Allá en Buenos Aires se consiguen, más potables, los Lanikai, y también Stagg. Fijate en MercadoLibre (buscá tanto "ukulele" como "ukelele"). Esos no son los mejores ukuleles del mundo, pero al menos sí es cierto lo de que suenan bien para lo que cuestan.
    Yo tengo uno de esos baratotes, marca Leonard. Es absolutamente intocable. No me calenté porque cuando lo compré ya me había decidido por uno de Luthier y solo quería algo para sacarme las ganas mientras esperaba que me lo hiciera. Ahora estoy por meterle mano y herramienta para ver si lo puedo transformar en algo que puedan tocar mis sobrinos sin miedo a que le hagan nada.
    Según cuánto estés dispuesta a gastar, y si estás segura de querer tocar el ukulele, por practicamente lo mismo que los Lanikai o Stagg mejorcitos, yo te recomiendo al luthier que me hizo el mío: Pablo Kiernan (luthierkiernan.com). Yo ahora el 10 tengo que ir a Buenos Aires y voy a andar medio al cuete a la tarde y noche. Si querés nos podemos encontrar y te dejo que lo toques un rato para que veas si te gusta.
    Igualmente, habiendo dicho todo esto, andá a esa casa de música y tocá ese Field. Si a vos te gusta como suena, y te resulta cómodo de tocar, que nada te impida ser felíz!
  • Hola Fermín, muchas gracias por todos los datos! Había visto la página del luthier pero imaginé que sus ukeleles serían el doble de los stagg, ¿de verdad cuestan casi igual? ¡es un gran dato! Voy a seguir averiguando teniendo en cuenta lo que me dijiste, la verdad es que todavía no sé qué hacer... ¡Gracias por todo!
  • No es nada.

A ver si aclaro lo que dije del precio. Stagg hay de distinto precio y calidad. Anoche miré en ML y vi Stagg de 600 pesos y Stagg de 2500.
    Yo este lo pagué 800 hace dos años. No se cuánto los cobra ahora, pero es cuestión de mandarle un mail y pedirle precio. Seguro que subió desde aquel entonces, pero no creo que te vaya a cobrar ninguna locura, y el instrumento es excelente. Tiene buena sonoridad, muy buena entonación, acción bajísima, y además es TAN LINDO! :P
  • De nuevo muchas gracias, Fermín. Le voy a escribir. Buenísimo todo lo que me contas. Un abrazo! m.
  • Y te reitero la oferta de escuchar en vivo/tocar mi ukulele. Aún no me confirman a qué hora me despiden, pero entre esa hora y la medianoche que sale el barco voy a estar por ahí, medio al cuete, por la zona de Núñez y quizá más para el centro.
    Según a qué hora me libere quizá hasta te puedo acompañar a ver algo en las casas de música (no se tu marido lo que toca, si será trasladable su evaluación de un instrumento a un ukulele).
    Te mando un privado con mi celular de Buenos Aires.
    Abrazo!
  • Hola a todos, les quería contar que ya tengo mi ukelele en mis manos y soy feliz!!! Un Kala que encargué a una amiga que viajó a USA. Si a alguien le interesa el dato, lo comrò en Denver, en un Centro de Música Folklórica donde hay un tla Harry que disfruta asesorando, el enlace es: http://www.denverfolklore.com/new_instruments.htm
    Buena suerte!
  • Enhorabuena por el uke, espero que te dé muchas alegrías!!

..Y gracias por la info. Si algún día visito Denver, ya sé dónde ir. XD
Este hilo ha sido cerrado.