Rhythm bones

editado septiembre 2012 en Fuera de tiesto
Hace nada e colgado un hilo sobre los The Carolina Chocolate Drops, un fantastico grupo, que entre muchas de sus virtudes musicales se les incluye la de tocar los rhythm bones (huesos rítmicos) o bones (huesos) a secas.

http://elforodelukelele.com/discussion/1975/the-carolina-chocolate-drops#Item_1

Es el instrumento de percusión que tocan en el segundo video, para que me entendais, es esa especie de castañuelas.

Os dejo un video para que veáis exactamente que son, como son, como funcionan y algunas de sus posibilidades.

no son instrumentos caros, pero yo no lo e encontrado aquí en la península y si te lo tienes que traer de EEUU ya no te sale tan bien de preció.

saludos
«1

Comentarios

• @arnau, no debería ser difícil encontrarlas en España, ya que no es un instrumento raro en el folk ibérico. Eso sí, hay que saber la palabra clave: tejoletas. La versión peninsular diría que es más plana, pero vaya, se toca lo mismo mismito.

Por aquí tienes un artículo con vídeos de ejemplo:

http://fungaalafia.blogspot.com.es/2006/05/tocar-las-tejoletas.html
  • Pa mi, que soy de pueblo.... como que son unas castañuelas
    ;-o
  • Qué guapo! jajajaja
    Pero sí, coincido con @django_r, nada nuevo bajo el sol.
  • gracias @choan ;-)

@django_r @dogtag
    ok, no es nuevo, y desconozco bastante el mundo de las castañuelas, pero por lo que e ido viendo, no se hace exactamente lo mismo ni te los mismos sonidos.
    Ademas hay gente que en los bones, se pone tres en cada mano y seria como tocar dos pares de castañuelas a la vez.
  • @arnau Compi, no me malinterpretes. Me gustan más que las castañuelas de hecho. Probablemente si le doy varias escuchas más en distintos vídeos me haga otra idea.
  • Pido perdón de antemano.........
  • @rascatripas, gracias mil. por alguna razón este genio se había borrado de mi memoria.
  • @dogtag
    Pues na, que te veo vendiendo la ocarina y comprándote unos huesos de santo....
    Un abrazo
  • editado septiembre 2012
    @Randy Calla calla que con la Ocarina me va más que bien xD
    Va a pasar mucho tiempo hasta que piense en comprar otro cacharro. Palabrita.
  • @dogtag

Después de lo del 'otomatone' no te puedo creer, en cuestión de horas te pillaste uno, porque la carne es débil querido amigo...

Yo, al final no fui a comprarme el APC a Braga; me pegué todo el mes ¿que si si o si no? y sacando cuentas, decidí que si no iba, me ahorraba 60€ de la gasolina de 400 kms, otros 15 de los peajes, otros 50 de la comida para dos y posiblemente otros 100 de la cena y el alojamiento y desayuno, amén de alguna compra de ropa de hogar y de alguna multa que siempre me clavan en Portugal; todo ello para ahorrarme 30 € con respecto al precio de Madrid; mal negocio...

@rascatripas
    Has despertado mis fantasmas dormidos con ese video de 'Cañita Brava'; tuve un compañero que era bastante 'mamoncete' y era clavaíto, de hecho todo el mundo le llamaba así (por detrás, claro) juah, juah, juah
Este hilo ha sido cerrado.