Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Orden de "aprendizaje" en el ukelele

editado septiembre 2012 en Soy un novato
¡Hola!
Bueno, traigo una pregunta un tanto complicada, seguro.
Llevo un mes con el ukelele, estoy muy contento, y sobre todo me lo paso bien tocandolo.
Durante las dos primeras semanas me dedique a aprender canciones sueltas (aparte de practicar acordes adicionales) y a perfeccionarlas para coger algo de soltura, poder tocar sobre los otros instrumentos encima y practicar mi coordinación.
Hasta ahi bien, ahora me he animado y estoy "tocando por tocar", con los acordes que me se hago cosillas y la verdad es que es muy divertido y bastante facil sacar cosillas.

La cosa es que nunca he aprendido a tocar un instrumento, entonces no se "que" tengo que hacer para mejorar, aparte de tocar a diario aunque sea un ratito (aunque al final paso horas y horas).
¿Deberia aprenderme otras canciones? ¿Ejercicios? ¿Sigo aprendiendo acordes? ¿Rasgueos?
Son tantas cosas que no se digamos como marcarme unas pautas a seguir para poder progresar, ¿que me recomendais aqui? No pido un metodo completo, se buscarme la vida en estas cosas si me guian tan solo un poco! :D

Comentarios

• editado septiembre 2012
    Yo abriría tres frentes y me repartiría el tiempo entre ellos:

Acordes: aprende siempre más acordes nuevos.

Melodías: busca de oído y toca melodías con el ukelele; apréndete alguna escala pentatónica para empezar a hacer solos (aunque sea sin base).

Mano derecha: rasgueos diferentes, mayor velocidad, etc.

Y por supuesto, aprende lo anterior a través de nuevas canciones que te gusten. Así será todo más divertido.
Este hilo ha sido cerrado.