Foto-Theremin. Proyectillo DIY

editado septiembre 2012 en Fuera de tiesto
Hola compis.

Aquí os dejo mi primer proyecto de electrónica sencillito para que lo veáis. Es un theremin cuyo tono se controla mediante la luz que reciben los sensores que hay en la tapa de la caja (LDRs, para los entendidos). Lleva un switch para encenderlo y apagarlo, un altavoz (de 8 Ohmios) y una salida de mini-jack, con la idea de que pronto pueda meterle efectos y hacer cosas realmente guays : D
Mi intención era construirlo de forma que fuera un instrumento útil, todo sin tener que abrir la caja y ponerte a conectar cables de cada vez.
El concepto viene de un tutorial que vi en su día sobre el tema, además de un chaval de internet que ya construyó una cosa muy parecida en una cajita de 3 euros del chino también : P
Ahí va:

Siento la pésima calidad de vídeo, pero a estas alturas (parece mentira) no me entiendo con la cámara de mi móvil y debía de estar configurada en calidad baja... En fin, al menos se distingue lo que he explicado arriba y se oye decentemente.

Ahora me falta ver como voy a meterle ukelele a los ruidos que haga con esto jajajaja ^^

¡Un saludo a todos!
«1

Comentarios

• Pues está bien chulo. Pero... eso suena más a Otamatone que theremin, ¿no?
  • @choan ¡Gracias!
    Realmente no es un theremin. Ni en sonido ni en construcción, pero bueno, es una forma de darle un nombre medianamente "entendible".
    Sí, realmente el sonido se parece mucho al del Otamatone, aunque te diré que igual no es jajajaja. No sé cómo será por dentro el otamatone, pero probablemente no tenga mucha más ciencia que esto.
    En lo que cambia sobre todo es en la forma de manejarlo.
  • Una pregunta: ¿ y no se te ha ocurrido publicar tu proyecto además en un foro más afín como http://www.thereminhispano.com/ ? ;)
  • @oscar Nah, es una cosa que está ya más que inventada, el típico proyecto que hace todo el mundo que le gustan estas cosas cuando empieza. Además ese foro es de theremin de verdad, esto es un "theremin" por llamarlo algo, como le he dicho a choan. Pero muchas gracias por tu idea compañero ; )
  • Vaya, mola, bueno es un "theremin" para hacer música de 8 bits, no? Me alegro que al final lo hayas hecho.
    Saludos.
  • editado septiembre 2012
    @Kikosis ¿De 8 bits? ¡Qué va! xD Estás mezclando cosas que no tiene nada que ver xD
    El cacharro este hace lo que se ve, y no más : P
    ¡Gracias!
  • Eres un maquina ;-) felicidades
  • @dogtag
    !!!! Impresionante ¡¡¡¡¿
    Ah, no te quejarás de la paciencia de tus progenitores? porque como te salga in hijo 'inventicos' como tú, te vas a enterar, jejejejé
  • editado septiembre 2012
    @arnau Gracias compañero ; )
    @Randy Gracias! De mis padres no tengo queja. Han sido bendecidos con infinita paciencia xDDDD
  • Ya, ja ja ja, no me entendiste la broma ; ) disculpa mi ineptitud yo no tengo ni idea de como se hace la música 8 bits, pero imaginaba que tu maquinita no era para esto. Vuelvo a repetir el, cacharrito mola, esta muy logrado.
    Saludos
Este hilo ha sido cerrado.