Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola! =)

editado septiembre 2012 en Presentaciones
Hola a todos! =) Soy Emegé y quisiera un poco de ayuda para escoger mi primer ukelele! No tengo experiencia tocando instrumentos (más que un poquitín de flauta dulce), pero estoy muy ilusionada con empezar pronto!

En mi país (Perú) no hay tiendas donde probar ukeleles así que me está costando decidirme entre un soprano o concierto, sobre todo, por la siguiente razón: estoy pensando en cantar mucho con mi ukelele y mi voz es de un tono medio (ni muy aguda ni muy grave) así que no sé si tal vez el soprano sea muy agudo para mi voz.
Ustedes qué piensan??

Por otro lado, la diferencia en el precio sí es un poquito considerable ya que lo voy a pedir por Amazon. Mi presupuesto me permite elegir entre un Makala MK-S (soprano) o Makala MK-C (concierto), que por lo que he leído en internet no está tan mal para iniciar! Sus recomendaciones serán de mucha ayuda para terminar de decidirme! Saludos a todos =)

Comentarios

• editado septiembre 2012
    Bienvenida, @emege.

He pasado este post al apartado "Presentaciones" ya que es tu primer post y tu pregunta la remito al siguiente post: ¿Soprano o concierto?

Allí te contesto a tus dudas.
  • Hola!!! bienvenida @emege.
  • editado septiembre 2012
    Bienvenida, Emege!
    No te recomendaría comprar por Amazon algo como un ukulele. En parte porque pueden aparecer instrumentos con defectos más o menos importantes, que una tienda que conoce y ama al instrumento los devuelve a la fábrica, mientras que Amazon y las grandes superficies ni se fijan en esas cosas. Además, es bastante usual que un ukulele nuevo precise algún pequeño ajuste en la altura de las cuerdas, y si no tenés un luthier de confianza a quien llevárselo es mejor que lo compres en alguna tienda que le haga esa revisión y ajuste a cada instrumento antes de mandarlo, especialmente si estás comprando sin poder tocar vos misma el instrumento.
    No he tratado con ellos directamente, pero tengo muy buenas referencias de tres tiendas en Estados Unidos que te pueden mandar el uke que te compres y con la seguridad de que va a estar listo para ser tocado.
    Uke Republic: http://www.ukerepublic.com/
    Mim´s Ukes: http://www.mimsukes.com/
    Hawaii Music Supply: http://www.theukulelesite.com/
    En esta última, si la información del link que te pasa Flinn Sorrow no te alcanzara para decidirte, te podés comunicar con Mike, una maravilla de persona que te puede ayudar a elegir lo que sea mejor para vos.
  • Gracias por la bievenida! =)
    La información que me diste @Flinn Sorrow me resultó muy buena, al final me decido por el Concierto.

@Fermin, mil gracias por tu respuesta! Al final decidí seguir tus recomendaciones y me he puesto en contacto con Uke Republic, así que ahora estoy a la espera de la confirmación de ciertos datos para poder realizar al fin la compra de mi uke =)
    Ya les cuento cómo me va con la búsqueda! Muchas gracias por la ayuda, ha sido muuy valiosa!
Este hilo ha sido cerrado.