Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Tabla de acordes mas frecuentes

2»

Comentarios

• Coño es verdad, que tontería, si yo el E mayor lo toco así... xD
  • A E7 le falta el G#
  • @django_r: la forma que da para el Fmaj7 (que es la misma que da para el Emaj7 un traste arriba), sí. Nunca en tono de E, pero sí. Ahora, como no resulta nada cómoda y no es un voicing especialmente bonito, normalmente lo sustituyo, en la misma zona, con un acorde de Fmaj7/9 (2-4-3-3) o un F6 (2-2-1-3). O me voy a otra inversión. Y esto... me estoy yendo de tema.
  • Ahora que entramos a mirar más en detalle vemos que tiene más errorcitos que los que cada uno notó a primera vista...
    A ver si encuentro el Uncle Rod's Bootcamp.... no es exactamente una tabla de acordes, pero se le parece lo suficiente y a mí se me hace más útil.
    Acá está:
    http://ukulele4kids.files.wordpress.com/2012/01/u4k-uncle-rods-ukulele-boot-camp-rev2011.pdf
  • Para Emaj7 y Fmaj7 también prefiero las cejillas en cuarto traste 4446 y en quinto 5555, aunque no hay muchos temas (no de los que hacen los expertos, sino de los que hago yo) que las contengan.

Como suponéis, esta tabla no la fabriqué yo y abrí el hilo y la colgué sin controlar el detalle (siempre se aprende) porque de un primer vistazo me pareció que estaba bien era sencilla; así pues mis disculpas a todos, pero sinceramente opino que, en vez de jugar a las adivinanzas, lo suyo habría sido simplemente decir donde está el error y su corrección y así liamos menos al 'personal que viene de nuevas' con 'inversiones y tensionados', que ya les llegarán... (o no)

Salud2
  • @randy no te mosquees, no va nada contra ti e hiciste bien en ponerlo para colaborar. Para aclarar, en la tabla sale E7 igual que Em7 que por supuesto no puede ser. El primero ha de llevar la 3 mayor y el segundo la 3 menor. Resumiendo E7 es 1202 (le faltaba el G# como bien indicas) . Lo puse como adivinanza para animar a cada uno en esforzarse, pensar en ello y asi aprender ;-)
  • editado octubre 2012
    @django_r
    Pues lo lograste con amplitud, porque al parecer @Fermín ha encontrado mas...
    Por cierto está bien majo el PDF ese que ha colgado.
    Y de mosquearme nada, que yo contigo voy de gintonics y buen rollito; por cierto te habría encantado EvilMrSod el sábado, dos horas el solito con una Takamine y unos cuantos chupitos de Southern Confort (al estilo Janis)
  • @Randy, muy buena la intención. Si te mosquea lo de "busca el error", procura que en tu próxima publicación buenísima de la muerte no aparezca información incorrecta.

Revisado y vuelto a revisar el documento, solo veo el error del E7. Hay otras posiciones que, aunque poco usuales --y eso depende de como toca cada cual-- son correctas. Aunque les falten notas.
  • Vuelvo a colgar la tabla de marras, esta vez con el E7 corregido; asimismo he puesto alternativas a algunos acordes que pueden ser mas cómodas; si alguien ve algún otro error, que ponga directamente la corrección. Gracias
    Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire
Este hilo ha sido cerrado.