tenor electroacústico,dudas mil

Hi! quiero comprarme un ukelele que se pueda enchufar, para poder tocar con otros instrumentos como guitarra eléctrica, teclado etc y no tener problemas con el sonido.

Mirando en ukecosas, veo que estos dos modelos tienen el mismo precio:
Kala KA-FMTE-C
Kala KA-SMHTE-C
En qué se diferencian acústicamente?
Este otro KA-STE-C es algo más económico...
y qué tal este? Ohana TK-20CE

Realmente no tengo mucha idea, estoy tocando con un mahalo de esos rosas que es una patata y ya resulta muy molesto.
He visto también en internet modelos de la marca lanikai:
KAI Tenor-Ukulele LU-21TE
Y este otro http://www.lanikai-ukulelen.de/ckte.html?&tx_jppageteaser_pi1[backId]=6926

Me cuesta decidir sin poder tocarlos
(estoy viendo videos en internet, pero no es lo mismo)
Si me podeis aconsejar os lo agradeceré
Muchas gracias!

Comentarios

• En un principio puedes consultar el hilo ASAC-T o electroacústico Risa y también el de Electrificar un ukelele.

Respecto a los modelos sobre los que preguntas, yo estuve a punto de comprarme el Ohana, tiene muy buena pinta, pero al final me decante por modelos sin electrificar (si quieres ver los Uke´s consulta el hilo Comparación afinaciones DGBE y GCEA) puesto que enchufado yo lo iba a usar poco.

Y finalmente sobre los Kala, creo que la diferencia fundamental es la madera que les dará un matiz distinto, pero no creo yo ser el mejor para hablar sobre estos detalles tan técnicos.

Un saludo y suerte.
  • Gracias por responder!
    En realidad yo quiero uno que no de problemas a la hora de tocar con grupos, por eso supongo que es mejor que sea electroacústico, más que electrificar uno acústico.
    Por otra parte me gustaría que cuando no necesite enchufarlo suene igual de bien que uno acústico.
    Bueno, seguiré investigando.
    Muchas gracias pescauke
  • Luci, los tres Kalas que comentas llevan el mismo sistema de amplificación, un piezo Shadow nanoflex bajo la selleta del puente y un previo Shadow. Buena cosa: http://www.shadow-electronics.com/viewpro.html?lang_id=&id=258

Y la construcción diría que es idéntica y solo varían las maderas y los grosores de las mismas (el SMHTE-C lleva la tapa algo más fina).

En cuanto a sonido:

* El KA-FMTE-C es hoy mi favorito de entre los tres. Tiene un tono bonito, con brillo pero también con buenos graves;
    * El KA-SMHTE-C destaca, creo yo, por tener un buen ataque, bastante percusivo; lo veo ideal para rascar, rascar y rascar. La caoba le da un tono más "medio";
    * El KA-STE-C es brillantito brillantito. No es mal bicho, pero no está a la altura de los otros dos.

En cuanto al Ohana TK-20CE, en acústico lo veo un poco sosainas (por comparación, claro). Enchufado es cañón, pero el piezo no me gusta tanto como el de los Kala. Aparte, lleva una pila cuadrada de 9 voltios que hace que pese bastante más (los Kala llevan pilas redondas de reloj que no pesan ná de ná).

El Lanikai no lo he probado, así que no tengo opinión de primera mano.

Y bueno, si te sigues dudando encima, habla con Ukecosas, se rumorea que Choan es un tipo encantador y no tendrá problema en prepararte unos samples para que escuches cada modelo grabado con micro y con pastilla.
  • Veo que comparas Kalas concierto con Lanikais tenores.
    Sobre el lanikai LU21TE, lo he probado y merece la pena si lo que buscas es un tenor.

Yo tengo el LU21CE, y estoy muy contento con él. Un ukelele electroacústico decente, aparente y por debajo de los 150 euros. En acústico suena bien, y en eléctrico me parece que también.

El de version sólo acustica, el LU21C, es en apariencia muy parecido al KALA KA-C ( http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-c.html), si no idéntico. Les supongo similares a tenor de lo leído ( en http://ukulelehunt.com/buy-ukulele/brands/kala-ukulele/) de que Kala fue fundada por un extrabajador de Hohner (Lanikai es Hohner). Mismo rango de precios, misma apariencia, caoba laminada los dos, mismo know-how... probablemente sean equivalentes, aunque espero poder compararlos mano a mano un día. Quién sabe, igual salen realmente de la misma factoría en China ;)

Luego de ahí hacia arriba...lo que le quieras echar, es como todo. Yo con los instrumentos prefiero empezar con lo minimo decente, y luego si me aficiono, lo vendo y voy al siguiente con menos cargo de conciencia y ya teniendo más información de primera mano. Y luego al siguiente, y al siguiente, y al siguiente... ;)
  • Oscar: Luci (y yo) estamos comparando tres Kala tenores y un Ohana tenor con un Lanikai tenor.
  • Genial Choan, ya nos avisarás cuando hayáis hecho la comparación.
  • Vale, lo entendí mal. ;)
Este hilo ha sido cerrado.