Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Por donde empezar

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Me quiero iniciar en este instrumento y tengo muy poca idea de él; he tocado algo la guitarra acústica hace bastante tiempo aunque no hice muchos pinitos en ella. Digamos que practicamente soy un neofito en el mundo de las cuerdas.
Tengo claro que quiero un Ukelele de Concierto, pues según me han comentado y he leido por ahi es mejor para empezar por el tema de los trastes mas separados y menor "sensibilidad" en la presión de las cuerdas.
He leido bastante y en este foro y veo que recomendais mucho los ukes de Ukecosas.
Ahora me han comentado que los Mahi Mahi están fabricados en China, ya se que en China se fabrica de todo en todas las calidades.
Mi presupuesto está en un máximo de 150€ y por ese precio en Ukecosas tienen el Mahi Mahi MC-7G, que es de caoba macizo. Alguien me puede comentar que tal es ese ukelele. Por ese precio se puede encontrar algo mejor??
Me echa algo para atràs los afinadores por fricción, pero puede que sea por ignorancia.
En fin que espero que me podais sacar de dudas.
Todos los consejos serán bien recibidos, pues el que no sabe es como el que no ve, así que estoy abierto a todas vuestras sugerencias.
Un saludo

Comentarios

• Pues como no hubo respuestas me he tirado a la piscina tras leer algo por el foro.
    Les he pedido a Ukecosas el modelo concierto Mahi Mahi MC-7G, espero que para empezar me vaya bien y que no reniegue pronto de él. Ya me he bajado los acordes de distintas páginas así que ya estoy listo para empezar la singladura con este instrumento (a falta aún del uke jajaja).
  • Hola @Guerritu!
    Has dado poco tiempo a que contestemos, eso sí xD
    Creo que has hecho una compra excelente. El Mahi Mahi que tengo yo, si bien algo más modesto que el tuyo, lo tengo como una joya. Estoy seguro de que no te arrepentirás en ningún momento : D
    Ya nos contarás qué tal cuando llegue, y si te apetece más adelante ya nos pondrás algún vídeo para ver qué tal suena y demás ; )
    Saludos!
  • Ahora, a tocar!!!!! :)
  • A la espera, a ver cuando lo envían. En cuanto pueda preparo un video y lo subo.
Este hilo ha sido cerrado.