Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

You're my best friend/Queen cover ukulele

editado octubre 2012 en Vídeos
Ahí va otra versión de los Queen.

La chica lo hace francamente bien. La canción dura 2:30 minutos, después se lía a hablar...

Saludos!!

Comentarios

• Bueno, lo que uso yo no es un ukelele, un cuatro venezolano, pero creo que vale, no?

• @cookielele está chulísima la cover!!

Por cierto, si es afinación estandard...¿Podrías pasar los acordes? :)

Creo que se me escapa alguno...
  • editado octubre 2012
    Gracias victor; sí, en este vídeo uso la afinación GCEA como un ukelele aunque en el cuatro algunas cuerdas se deben afinar en octavas más graves que en el uke. Por lo general el cuatro se afina un tono más agudo (ADF#B). Pero para el caso de sacar la canción, eso no es un problema, ya que la forma de los acordes no varía aunque varíe el tono. Lo único que pasa es que debes cantar en otro tono la canción. Ahí va un link a una de las mejores páginas para conocer y descubrir canciones de Queen. Yo varío alguno de los acordes que salen (Uso E7 en lugar de E, Fm en lugar de Fm6 y hay algún Em7) Saludos!

http://www.queensongs.info/tabs/a-night-at-the-opera/youre-my-best-friend-chords.html
  • Hey gracias por el link @cookielele!!

Queen es uno de mis grupos favoritos y ésta página me va a venir de perlas.:)

Por cierto, el cuatro parece muy cómodo de tocar...
  • MENCANTAAAAAAAAA
  • @Victor
    Esa chavala es Julia Nunes, ya es bastante famosa y está esponsorizada por una marca americana de ukes que no me recuerdo del nombre, pero sí de que son carillos.

Además ese apellido Nunes, apellido portugués y ahora hawaiiano y californiano, es muy importante en el mundo del uke, ya que Manuel Nunes (fallecido en julio de 1922) llegó a Hawai'i en un barco de emigrantes cuarenta años atrás y a su muerte fué considerado por todos como el inventor del ukulele; montó una empresa con sus dos hijos Lonard y Julius (1)

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

y si queréis saber más podéis leer esto http://www.ukulele.org/?Inductees:1997-1998:Manuel_Nunes (2)

@cookiele
    Tu cover de 'Youre my best friend' me gusta bastante más que el de Julia Nunes; seguro que tu no serás tan guapo como ella, pero a mi edad esas cosas ya no importan mucho, jejé
    Ademas tenia ganas de saber como suena el cuatro con afinación de ukelele y mira por donde... Gracias también , porque se te ven de lujo las posturas de los dedos; se nota que tienes experiencia grabando videos; he visto que tienes colgados más de 50 en 'el tubo', !!!que pasada¡¡¡

(1) The Ukelele, A History.-Jim Tranquada and John King. University of Hawai'i Press. Honolulu, Hawai'i
    (2) © 2012 The Ukulele Hall of Fame Museum
  • Gracias por la info @Randy!!

Vaya coincidencia lo del apellido, ¿no? Habrá que seguirla...
Este hilo ha sido cerrado.