Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelelistas de jazz

editado octubre 2012 en ¡Ukelele!
Me gustaría aumentar mi cultura musical.....Conocéis a ukelelistas de jazz? Y cuando digo de jazz, no sólo me refiero a que toquen swing o similares, si no a que la improvisación sea parte importante de su música...

Cómo por ejemplo, Lyle Ritz! Un, dos, tres, responda otra vez!
«134

Comentarios

• ¡Benny Chong! ¡Exijo mis veinticinco pesetas! (y paso turno)

• Bueno, no, no paso.

¡Abe Lagrimas Jr.!

• ¡Max de Bernardi!

Este año ha publicado un disco a dúo con un contrabajista, pero no encuentro muestra de ello en YouTube. Así que ahí va un Me, Myself and I con Veronica Sbergia.

• editado octubre 2012
    Lyle Ritz, a mi también me encanta Albert.
    Añado el video ;)
  • editado octubre 2012
    ¿Alguien me puede decir en que tono están tocando 'Me, Myself and I' Verónica y Max? Quiza en G... Gracias anticipadas
  • Me pongo este post en favoritos para más adelante hacer una buena investigación.
  • Aun con el riesgo de que me saquéis tarjeta roja, que me la mereceré y también por incordiar un rato, (hace tiempo que casi no se discute en este foro, desde que el discutidor oficial pasó a ser moderador, jejejeje...) y pese a que sabéis lo que me gusta el jazz y el uke, diré:

Hay esos cuatro chalados y medio, a los que les daría igual tocarlo en una guitarra o que vienen de ella precisamente, pero pienso que es todo jazz "blandito" y que cada cosa e instrumento debe estar en su sitio, aunque nosotros los amateurs nos divertamos intentando tocar de todo con el uke, hasta jazz. Y una pregunta para defender esto (sin ninguna connotación racista por supuesto, sino musical) ¿conocéis muchos ukelelistas negros tocando jazz del de "verdad" ? No vi ninguno en el post todavía.
  • editado octubre 2012
    @django_r, ¿estás insinuando que me he ablandado? Ja, ja, ja...

Sobre tu cuestión: es verdad que sólo hay unos pocos ukelelistas jazzeros (y yo desconocía a la mayoría). Pero eso no es inconveniente para que el ukelele pueda ser un instrumento de jazz. Te doy la razón en que las pruebas hablan por sí solas: apenas hay jazzeros ukelelistas. Personalmente, pienso que el ukelele es el instrumento perfecto para un cantante de jazz, para que pueda hacer acordes normalitos para acompañar. Especialmente si no hay banda o ésta está reducida a su mínima expresión.

El debate sobre ukelelistas negros se resuelve con este video:
    http://video.google.com/videoplay?docid=8056746789401334516

Por cierto, ese es uno de los primeros videos que vi cuando empecé con el instrumento.

De todas maneras, el ukelele viene de Hawái y pienso que no es comparable historicamente a los saxofones, por decir un instrumento.
Este hilo ha sido cerrado.