Lección 09: Armonía menor

1356

Comentarios

• Tres hurras y un chimpun!
  • Buenísimo! yo tampoco conocía el origen de esas escalas, y me encantó la explicación Teórico/histórica, creo que estas cosas ayudan muchísimo tanto a comprender como a recordar. No sé para que sirve, pero +10 también.
    Mi duda: en el último apartado, "Acordes más usuales en armonía menor", aparece que el grado I es "m7", con la 1, b3, 5, 7, es decir con su 7 natural, y eso sería "-(maj7)" según la configuración de las escala menor armónica... no?
    No sé si es una errata o ignorancia mía, pero al ser la parte conclusiva y el patrón que me gustaría memorizar, (economía del esfuerzo) me he fijado un poco más y me ha resultado raro.
    Gracias en serio por esto que haces. Yo también estoy seguro de que hay mas seguidores en la sombra, aparte de que quede como recurso para el futuro. A mi ya me ha servido un par de veces para consultar dudas. Ole tus bemoles!
  • @infoncundible, efectivamente es una errata. Debe ser como tú dices, es decir:

Im7: 1, b3, 5, b7

Mira que lo revisé mil veces, pero siempre se cuela alguna errata. Ya lo he corregido en el hilo. Muchas gracias por fijarte en ello.

Y efectivamente, con que te memorices los acordes más usuales vas sobrado.
  • Una clara explicación de las escalas menores principales! Cómo seguro que tu también piensas, lo importante de todos estos acordes "raros" que aparecen es saber que te aportan nuevas sonoridades y nuevos matices interesantes... No estaría bien ilustrar estas lecciones con algunos ejemplos musicales?? Algunas canciones?

Sólo es una idea! Y felicidades de nuevo por crear estas lecciones!!
  • MIS DISCULPAS! He visto que ya lo has hecho en otras lecciones....si es que no me puedo estar callado.....
  • @Albertbello, no hace falta disculparse; más bien te agradezco que comentes. Sí, más adelante haré algún análisis de algún tema (ya veremos cual) y así se podrá repasar todo mediante un ejemplo.
  • Excelente artículo. Gracias
  • Genial, me encanta lo del chim-pum :-)
  • Gracias. A ver si saco tiempo para continuar el curso, que lo tengo muy olvidado. Me falta tiempo hasta para ir al lavabo (por no decir cagar).
  • Excelente trabajo.
Este hilo ha sido cerrado.