Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Encordado de Charango en Ukelele [Tutorial]
Seguramente muchos de los que tenemos ukelele, supongo que en especial los que vivimos en américa del sur, se han preguntado... ¿Es posible utilizar un encordado de charango para el ukelele? la respuesta es SI
Se debe optar por una configuración distinta del orden del charango que ahora paso a explicar.
Este es el encordado en cuestión:

Como el Charango tiene otra configuración en las cuerdas, en esta imágen indico en que orden se deben usar para el Uke:

Y así me quedó:

¿Por qué nos conviene hacer esto? sencillamente por que las cuerdas de charango son muy fáciles de conseguir y además por que son económicas comparadas con las de ukelele. Y lo mejor, es que son de nylon negro y le da mejor sonoridad al uke
Espero que les sirva esta ayudita
Salú!
Se debe optar por una configuración distinta del orden del charango que ahora paso a explicar.
Este es el encordado en cuestión:

Como el Charango tiene otra configuración en las cuerdas, en esta imágen indico en que orden se deben usar para el Uke:

Y así me quedó:

¿Por qué nos conviene hacer esto? sencillamente por que las cuerdas de charango son muy fáciles de conseguir y además por que son económicas comparadas con las de ukelele. Y lo mejor, es que son de nylon negro y le da mejor sonoridad al uke

Espero que les sirva esta ayudita

Salú!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Me has dejado flipado; ya nos colgarás algún audio para ver como suenan. Esto es un gran descubrimiento para tus colegas americanos ya que siempre andan a vueltas con como conseguir cuerdas para el uke...
Un abrazo
Enhorabuena y gracias por compartir.
@Randy esto me venía dando vueltas por la cabeza hace un tiempo y decidí concretarlo. Me gustó la idea que me diste sobre colgar un audio, pero se me ocurrió esto mejor:
Seguro que mas de uno te lo va a agradecer...
Un abrazo
PD.- Tan solo una pregunta más ¿como cuanto cuesta un paquetito de cuerdas? Gracias anticipadas
Hay un site que se llama "charangomall.com" y cuando le das a "strings" te lleva a esta página:
http://www.boliviamall.com/catalog/default.php?cPath=411_426_5481&osCsid=98qhqbaeidv200a323gk5tji11
Precio del set 1230 = 15,85 €.
Hay de precios desde 13,36 € hasta 56,03 € (Aquila),
y de Medina Artigas ofertas de 3z2 con lo que el juego del set 1230 sale a 10,60 €.
Por cierto, tienes unas bolsas preciosas, que es por lo que conozco el site, y telas también.
Carpe diem, C.
Hacía días que no sabia de tí; me alegro de tu regreso por el foro
Mahalo