Flashmobs con ukelele, cada día más de moda....

editado octubre 2012 en Vídeos
Aloha

Una manera divertida de pasárselo bien y difundir la cultura del ukelele

«134

Comentarios

• Y yo aquí, donde nadie sabe ni lo que es un ukelele.
  • editado octubre 2012
    @dogtag Más triste es que no sepa que es un ukelele una maestra de música y conozco alguna.
  • Así es amigos @dogtag y @unomac Cerca de mi casa y junto a un colegio, hay una escuela de música y principalmente se dedican a niños y a guitarra; entré un día y pregunté si daban clases de ukelele y se quedaron tan perplejos, que al final y tras muchas explicaciones, uno dijo: "Ah, la guitarrica esa que tocaba Marilín"....
  • @Randy un día me paró la Benemérita cuando conducía por la A92 y al abrir el maletero se encontraron con el estuche del ukelele (una metralleta pensaron) me hicieron abrirlo y al decirle lo que era su respuesta fue la misma: "Ah, la guitarrica esa que tocaba Marilín".... :)
  • Amigos,
    Es que en España tocar el uke es muy sufrido; muchos se lo toman a cachondeo ¿pero otros? Un amigo al que solía acompañar con la guitarra, se llevó un disgusto de muerte cuando se enteró que estaba empezando con el uke y radicalmente sentenció:
    !!!!Eso es una mierda¡¡¡¡
  • Está muy estereotipado, como es pequeño, asumen que es algo muy sencillo y nada serio.
    Aún así, poco a poco se está adentrando más 'el rollito ukelele' gracias a las bandas indies y esas moderneces. Cosa que me parece fantástica.

Por ejemplo, en Tenerife no conozco a nadie que toque el ukelele, sólo dos como mucho. Tres si contamos conmigo, es una pena, porque sería genial crear algo como un 'grupo' en donde intercambiar conocimiento.
    ¡Pero bueno!, poco a poco...
  • Pues a mí me vais a perdonar pero esto de las quedadas multitudinarias (al igual que con la guitarra) en la calle me parece un poco friki...No sé, como de campamento...
  • Mi opinión coincide con la de Victor. Además pienso que cuando algo tira hacia el frikismo o simplemente se pone de moda, comienza "oler". Discrimino tajantemente entre tocar en la calle el Uke porque te gustan ambas cosas y hacer una "flasmo", porque se han puesto de moda las unas y los otros. Yo llegue al ukelele por el disco de Eddie Vedder y alguna cosa más, no por ver en directo o en youtube un esperpento masivo. Eso sí, mis respetos a quien lo haga y mi aplauso también.
  • Queridos @ePoty y @victor

Con todo mi respeto, pero hoy os noto un poquito 'puretas' ; quizá sea cosa de la climatología otoñal; si eso de ser 'friki' fuera tan simple...

Nadie os está diciendo que tengáis que participar nada multitudinario, sino simplemente que el happening existe y viendo lo bien que lo pasan, un poquito de envidia sana si que dan...

Ya me conozco yo a unos cuantos, que dicen que han llegado al uke por Eddie Vedder; ¿será verdad éso o es que queda mas trendy que decir, que ha sido por IZ y el Over The Rainbow o porqué le pareció un instrumento barato, un tanto alternativo y fácil de tocar, que si le superaba podría regalárselo a algún sobrino suyo y quedar de lujo?

Recientemente varias personas me han comentado que "hay una niña en un programa de televisión que canta muy bien y toca el ukelele"; os juro que ni la he visto, ni me veré un plasta programa de esos para verla; pero mire usted, si con ello se consigue que el instrumento se ponga de moda entre los niños, pues, santo y bueno, amigos...

Hay algunos que ni remotamente habrían imaginado que su cool y recién estrenado curro les obligaría a hacer ésto que vais a ver; que verdad es que nunca se puede decir "de este agua no beberé"

Mahalo

Este hilo ha sido cerrado.