Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Que es lo que me animó a inciarme en el ukelele

editado octubre 2012 en ¡Ukelele!
Aloha a todos,

Hace pocos días hablábamos de Eddie Vedder, de IZ Kamakawiwoʻole y de Manel, como reclamos para interesar a la gente por la 'pulga saltarina' ...

Desde que aparecí por aquí he tenido ganas de compartir con vosotros la causa que me interesó por este instrumento y por este mundillo; en mi caso, al Vedder ukelelista y su 'Ukulele Songs' los conocí un poquito después de tener el primer uke, mi Kala soprano 'Cañamón', que fué el regalo de Navidad de mi mujer y con el que como casi todo el mundo me estrené intentando tocar 'Over the Raibow' y 'Honolulu Baby'.
De Manel nunca había oído hablar, y lo conocí a través de unos vídeos que colgó algún fan colega en el Foro del Ukelele; no me gustó en su día y sigue sin gustarme ahora, por lo que tampoco habría sido para mi un buen reclamo...

Realmente mi acercamiento e interés iniciales fueron motivados por un artículo de noviembre de 2009 que cayó en mis manos dos años después, firmado por una chica, mona, modernita y un tanto pijilla y de apellidos muy aristocráticos, quien en un dominical para mujeres (Yo Dona) lo publicó bajo el título: 'El Ukelele, mi nueva obsesión' , y en que decía textualmente:

"Desde hace seis meses que me regalaron uno, ¡se ha convertido en mi obsesión! Es perfecto para empezar a tocar algo, es sencillo, suena genial, no duelen los dedos, es ligero, muy barato y además es precioso"
Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Esas palabras de Brianda Fitz James Stuart llamaron poderosamente mi atención, cosa que, junto con un extraño atractivo que el ukelele ejercía en mí desde hace mucho tiempo (posiblemente como la perfecta guitarra del viajero) decidí tomarme el tema en serio y siguiendo uno de los muchos consejos de Brianda, pinché este Canción de Amor de Dent May

Y ahora que ya os lo he contado, solo me queda dejaros el artículo en cuestión, que posiblemente a mas de uno le suene...

Buenas noches a todos.
http://www.elmundo.es/yodona/2009/11/16/briandabuscando/1258367105.html
«13

Comentarios

• Pues a mí, a parte de que desde pequeño siempre quise tener uno, lo que me dió impulso a comprarme un ukelele fué una canción de The Who que ya he puesto en otro post:

"Blue Red and Grey" del álbum "By Numbers" de 1975

• RUPRUP
    editado octubre 2012
    Que bella historia .... se me saltan las lagrimas ... ja,ja,ja. (es broma)

Yo, la verdad es que con timple abandonado en un cajon, queria enseñarles a mis hijos a tocar la guitarra, pero como eran pequeños, pense que el timple era el instrumento ideal por tamaño y menos cuerda.

Empecé a mirar para comprar un par de timples para ellos, y me topé con los ukes. Y pensé que con una cuerda menos ... para los niños mejor ... y encima es mas barato que un timple malillo para soltar mano.
    Asi que empecé con uno para mi y dos para mis hijos ... y despues vinieron algunos mas ....
    De momento la enfermedad de adquisicion de ukes, la tengo controlada .... pero me ha dicho el doctor que lleve cuidado, que no hay forma de extirparla y puedo tener un nuevo brote mas voraz que los anteriores ... je, je, je.
  • No me extraña que te animara a tocar el ukelele, la redacción de este artículo es impecable amena y llena de matices.
    Lo único malo es que la pobrecita tendrá que ir a Londres a comprar una fundita para su ukelele y ahora con esto de la crisis seguro no le viene nada bien la verdad es que sí , esta chica desprende alegría a raudales.
    Y la canción que recomienda es preciosa con el tipo ese de gafitas tan chulis y su peinado Anasagasti, me da un poquito de pena también que algún desalmado pueda tildarle de friki o de modernete...siempre habrá gente sin sentimientos.
    Y que haya gente a la que le guste el Vedder ese que tal vez en su día coqueteó con las drogas y tan mal vestido el pobrete cantando todas esas canciones tan tristes y melancólicas.
    Es verdad ahora sí que de verdad me gusta el Ukelele.....es tan chulo !!!
  • Joder @rascatripas vas a degüello...
  • @rascatripas Leo odio, y más odio xD
  • ...aunque pensándolo bien...asín es!!

• @rascatripas
    No creo que a la 'pobrecita' la crisis le pueda hacer mucha mella, posiblemente le vendrá de perlas para comprar de todo pero más barato; si de verdad esos son su apellidos es familia muy directa de la Duquesa de Alba (Cayetana Fitz James Stuart) ahí es ná....
    http://www.blogger.com/profile/01144164228495280610

@dogtag
    Y es de las tuyas ¡¡¡¡¡ thereminera !!!!!!
    http://briandadibujando.blogspot.com.es/2012/04/pseudo-theremin.html
  • Pues yo me he partido de risa con el comentario de @rascatripas pero por volver al tema...

Yo empecé porque mi cuñado se compró un ukelele (que no ha vuelto a tocar) y pensé que sería muy práctico para mis clases de música infantil. Antes llevaba la guitarra pero pensé que el ukelele me daría mayor movilidad. Me compré uno y el resto, es historia.
  • La verdad @rascatripas es que eres de ironía fina, lo cual tiene gran mérito; esperaba una respuesta tuya, pero no con tanta gracia, si señor.
    Quizá tu también tengas una historia que contarnos; la esperamos...
  • @flinnsorrow Lo que yo decía siempre; es la autentica guitarra o 'guitarrilla' del viajero...
Este hilo ha sido cerrado.