Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Sones Y musica Regional Mexicana en Ukulele?

editado octubre 2012 en ¡Ukelele!
Estoy tratando de conseguir o aprender como tocar el Son en mi Ukulele alguien me podria ayudar? He visto videos donde tocan El Cascabel en uke pero no dicen como. Vivo en los estados unidos, Y aqui es dificil conseguir una vihuela o una Jarana jarocha o guitarra huapanguera Y ya conozco varios guitarristas y me conforme con un Ukulele. Estoy aprendiendo los accordes y escalas orita ojala un dia podre tocar un Balaju o una Guacamaya.

Comentarios

• Hace unos meses conocí a los integrantes del grupo Jarocho El Mono Blanco aquí en Barcelona y asistí a un taller de Jarana con mi ukelele. La verdad es que me funcionó perfectamente tanto por sonoridad como por afinación (la jarana es G C E A G). Los acordes son muy básicos de tónica, dominante y subdominante (C G7 F por ejemplo). Lo que hay que pillarle es el strumming, pero si tienes maña con los ritmos latinos no debes tener problema. Ponte a ello y a ver qué tal!
  • Gracias cookie, eso no me la sabia. Sabia que el charango era casi igual que el ukulele pero no la jarana. voy a ver si encuentro como tocarlos en jarana ya que es casi igual.
Este hilo ha sido cerrado.