Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Se acoplan los ukes eléctricos?

editado octubre 2012 en Qué ukelele escoger
Pues ésta es mi duda.

No sé si pasa igual que con las guitarras acústicas que a la mínima se acoplan y hay que andar poniéndolas una tapa...

saludos!!

Comentarios

• @victor
    Pues sí, al igual que las guitarras y los micros y aunque no haya que ponerles una tapa, si hay que tener cuidado de no volverte de frente al amplificador...
  • Me lo imaginaba, pero como no había oido nunca nada sobre el tema ni había visto la tapa puesta en ninguno, pues por eso preguntaba.

Como siempre @Randy, un placer. :)
  • Yo nunca he tenido problemas de acople, ni con los ukes electroacústicos ni con las guitarras electroacústicas.
  • editado octubre 2012
    Yo sí, en el uke, en la acústica, y hasta en la de jazz con agujeros en f ... todo depende ;-)
  • No sé si voy a decir una burrada, pero si los piezos y las pastillas de guitarra no funcionan igual, ¿entonces los piezos pot qué se acoplan?
  • @dogtag, la realimentación funciona del mismo modo en cualquier sistema de captación de sonido, si el micro/piezo/pastilla/whatever recoge la misma señal que está transmitiendo, pita.
  • editado octubre 2012
    @victor
    Como dice @django_r , en principio yo también he tenido problema con todo, micros, eléctricas, electroacústicas y el uke ACE tampoco es una excepción; pero teniendo cuidado con la proximidad y la colocación respecto a la fuente de sonido y regulándose uno desde su instrumento, el problema se minimiza; por eso es importante que el instrumento tenga controles, para que no que te tengas que mover para controlar tú desde el ampli o mesa de mezclas. Cuando vayáis a comprar un instrumento ACE (electroacústico) tened en cuenta ésto y en la medida de los posibles y del bolsillo, buscad que tenga controles de volumen y ecualización, por primitivos que sean.Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire
  • @Randy, este previo de Fishman que muestras no es muy primitivo que digamos ;-) jejejeje, ya me molaria ponerle uno de estos al barítono.
Este hilo ha sido cerrado.