Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

En busca de asistencia

editado octubre 2012 en Presentaciones
Hola soy nueva en el tema ukeleles en general y estoy con ganas de comprarme uno. Lo mas seguro que lo compre por amazon o espere a fin de año y me lo compre en brasil ya que viajo.
Queria preguntarles que marca me recomiendan como para empezar y seguir, porque no quiero caer en la de comprarme algo y al gustarme tener que cambiar. Tengan en cuenta que tengo manos chicas, y que hice solo 1 mes de clases de guitarra asi que seria como empezar de 0. Vi tantas marcas y al no saber sobre el tema no se que elegir, las que vi que mas se repiten son estas: Makala, Oscar Schmidt, Lanikai, Kala, Mahalo, Savannah, Luna, Diamond Head (me queda la duda de si Kala y Makala son la misma marca).
Ah tambien les queria preguntar si conviene el hecho de comprar uno electroacustico, porque siempre me a gustado como suena, pero queria saber si suena lindo sin enchufarlo a nada, o si hay algunos microfonitos para que amplifiquen el sonido.
«1

Comentarios

• ¿De dónde eres? Entiendo que Brasil está súper caro, no sé si te convenga comprar un ukelele allá. Yo me he encargado 3 ukes a EEUU y súper conforme. Lo que sí, la última vez tomé la sugerencia de choan de no comprar en amazon, sino en una tienda especializada y me fue mucho mejor.
  • Soy de Uruguay. El año pasado fuimos con mi familia a Brasil y mi padre le compro un ukelele a un amigo pero ahora no recuerdo a cuanto estaba o si era un cavaquinho. Igual si me pueden recomendar paginas especializadas en ukeleles mejor, y si me pueden guiar mas o menos en que marca comprar tambien. Yo compre cosas por amazon y no tuve problemas.
  • Estoy casi segura que el usuario @Fermin es uruguayo, capaz él te pueda dar algún buen dato de dónde comprar allí. Lo que te puedo decir es que tampoco tuve problemas encargando por amazon, pero me fue mucho mejor cuando le compré a una vendedora en ebay, http://stores.ebay.com/Mims-Ukes Súper rápida, personaliza tu uke a gusto y te lo envía revisado.
  • Hola, Ditto!

Bienvenida al foro. Por estos días no estoy entrando mucho por acá, ya voy a volver.
    De qué parte de Uruguay sos? Acá en Montevideo se pueden comprar ukuleles Stagg en Coutinho. Son chinos, pero eligiendo podés tener algo muy decente a un buen precio. No son nada para ponerse a dar saltos mortales, pero te pueden durar un rato antes de que lo quieras cambiar. El modelo más barato que ví sí me pareció bastante desprolijo. Tienen electroacústicos también, que sí suenan bien sin enchufar.
    Es cuestión de elegir bien para que no tenga ninguna falla, y que te guste el sonido. Si vas a Coutinho y tenés la suerte de que esté y te atienda el mismo Coutinho, te va a asesorar bien, el tipo empezó a importar ukuleles porque le encanta el instrumento. Si te atienden los empleados que están más para otros instrumentos, quizá no puedan ayudarte tanto. Si querés podemos encontrarnos un día en el centro y te acompaño.

Makala es la línea económica de Kala. Por lo que se dice acá en el foro son buenos. De Oscar Schmidt tengo buenas referencias, aunque hasta hace un par de años tenía problemas serios de control de calidad. Para mí comprar un uke por e-bay o por amazon siempre es un riesgo, no solo por el tema de calidad del instrumento, sino que hay tanta cosa que puede ser distinta, que corrés el riesgo de que llegue y sencillamente no te guste.

Igualmente voy a secundar a Frana y recomendarte a Mims, que es una excepción. No he tratado yo con ella, pero se de mucha gente que sí. Podés escribirte con ella antes (quizá hasta llamarla), y no solo te va a mandar el instrumento bien preparadito, sino que te va a ayudar a elegir uno que te guste según lo que le cuentes, según qué tipo de sonido te interese. Se de dos o tres tiendas más así, pero no te quiero marear. Si entre Coutinho y Mims no conseguís algo te comento de estos otros.
  • editado octubre 2012
    Hola Fermin! Soy de Montevideo también, me llamo Camila. Gracias por la info, lo mas seguro que este viernes me pase por coutinho a vichar. Yo creo que para lo que quiero y como son mis manos me va a venir bien un soprano, como para empezar e ir probando.
    Ya estuve mirando la tienda de mims y me quede con ganas de comprarme este solo por capricho jajaja http://www.ebay.com/itm/MIM-Kazuyuki-Sekiguchi-Soprano-Peace-All-Plastic-Green-Gigbag-Ukulele-Uke-769-/170907382304?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27cadfb220
  • JAJAJA La verdad tengo ganas de un uke de plástico, pero qué raro que Mims los tenga a ese precio. Según me habían comentado esos mismos ukes estaban por 50 dólares.

Si lo que te costaba de la guitarra era la separación entre trastes, te va a encantar tocar un soprano, sí. Yo tenía ese mismo tema. Lo extraño es que ahora al agarrar de nuevo la guitarra encontré que me resulta mucho más fácil que antes. Me parece gigantesca, pero más cómoda que antes de haber tocado el uke.

Tirame un privado si querés que te acompañe. O al menos llevate a alguien que sepa comprar guitarras acústicas. Los Stagg PUEDEN tener algunos problemitas que te pueden frustrar mucho, como pueden estar bien. Hay que saber en qué fijarse para no clavarse.
  • @Fermin , si encuentras el Kazuyuki Sekiguchi a 50 dólares por favor haznos saber dónde. Gracias ;)
  • @fFermin Pues ya puestos y por ese precio (ni un peso mas) , yo quiero otro Kazuyuki Sekiguchi para tocar con mi nieto cuando estamos en la piscina...
    Mahalo
  • Busqué y encontré el comentario donde creía que alguien había dicho eso. Se mencionaron los Kazuyuki en la discusión, pero el de $50 (y que dicen que está buenazo para tocar en la pileta) es el Dolphin. Perdón por la confusión.

Alguien tocó estos japoneses? Valen la pena?
  • Aloha @Fermín
    Perdóname porque iba un poco de coña, al pairo de lo que decía Oscar
    Por lo que valen esos japos, para mi siempre tendrá mas valor uno de madera y si por ese precio consigo un solido, pues mucho mejor...
Este hilo ha sido cerrado.