Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Electroacústico Ovation Aplausse

editado octubre 2012 en Críticas
Hola. Toco hace un tiempo y tengo un Stagg US20, lo más económico que conseguí cuando recién empezaba, pero al tocar con una banda atrás, el sonido me tapa y necesito algo más fuerte.

Me conviene comprarme uno normal y amplificarlo o directamente comprar un electroacústico?

Alguien conoce o ha probado este modelo de Ovation? tiene muy linda pinta!
http://imgc.classistatic.com/cps/blnc/120910/437r1/90328h2_20.jpeg

O, de última, qué otras alternativas me recomiendan? Hay algo mejor? No tengo límite de precio.

Saludos y gracias por ver la publicación!
«13

Comentarios

  • Aloha@MiguelZep

    Yo la experiencia que tengo con Ovation guitarras es muy buena, pero en ukeleles no te puedo decir.
    Por si te sirve, ya hubo una discusión donde se tocaba el tema de los electroacústicos
    http://elforodelukelele.com/discussion/1693/que-ukelele-electroacustico-escoger/p1
    Por el foro hay alguien con un Aplause, que se le cayó y se le rompio y pedía ayuda, quizás el te pueda orientar ...
  • ¡Aupa el buscador, oiga! :P Ya hemos hablado de este ukelele en otros post. Yo lo tengo y:

    Apenas suena sin enchufar, enchufado es correcto. Pero el de la imagen que tú has puesto, no es amplificable. Ojo que hay dos modelos, y este que pones es el sin pastilla...

    Acabados perfectos, y de mucha calidad. Buenos afinadores, puente compensado. Horrible de sujetar, es el uke más incómodo del mercado, gracias a su genial idea de hacerle la tapa trasera redondeada (como las guitarras Ovation). Yo me lo coloco entre la barriga y los pechos (¡¡¡...!!!) con correa, y aún así sigue empeñado en girarse hacia arriba.
    Lo tenía muerto de la risa, pero: Hoy me han llegado de Ukecosas, las cuerdas aquila de afinación por quintas para soprano. Se las he puesto, y me he quedado muy sorprendido, ¡se oye! Y amplificado con estas cuerdas, es divertido.

    Comentando aparte, sin que venga a cuento:
    Mi novia tiene un bajo acústico Ovation que le regaló un servidor, y también es algo incómodo de tocar. ¿Las guitarras son también una pesadilla? Porque aquí en casa, dos de dos...
  • @jorgito Yo no te lo puedo decir de primera mano, pero hay quien dice que las guitarras Ovation son lo más comodo del mundo y quien dice justo lo contrario... Espero poder probar alguna pronto, siempre he tenido curiosidad por esa marca.
  • Las guitarras sentadito y tal, son cómodas; pero como quieras tocar de pié....
  • RUPRUP
    editado octubre 2012
    Yo estoy enamorado del tenor, y el dia que pueda .... caerá

    Mira esto
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r9GPpU5VQCk

    Mira ete hilo
    http://elforodelukelele.com/discussion/1399/me-trae-loco-el-ukelele-ovation-ucs148-4k/p1

    Independientemente y como en todo..... hay ukes mejores y ukes peores. Lo mejor es probarlo, pero si no tienes posibilidad, hay que fiarse de lo que te dicen, o simplemente, dejarrrrse llevar.

  • Joder con el del Ovation tenor... Me he quedado 0.0
    No sabía que existiera un tenor. ¿Se sabe donde lo venden?
  • idem con @dogtag: "Joder con el del Ovation tenor... Me he quedado 0.0"

    @dogtag, puedes empezar buscando por aquí: http://www.ovationguitars.com/applause
    Busca como "ukelele applause" por el google y te salen bastantes entradas.


    A mi era un uke que me gustaba bastante, pero.......que la caja sea de plástico.....por muy especial que sea este plástico no me gusta mucho la idea, y la pala en mi opinión es algo horrorosa...... y esto de que sea incomodo.....como ya se a dicho mas arriba es un tema que va a personas, a mi las guitarras ovation que e probado, ni fu ni fa de comodidad ni lo mas cómodo del mundo ni lo mas incomodo, normalillo....
  • Pues yo probé una ovation acústica, de un tipo que toca bajo un tunel de mi barrio, y me quedé impresionado de la comodidad con que se hacían los acordes en los trastes altos y sonaba realmente bien...Eso sí, no era de las baratas, aunque tengo que decir que mi Martin 00018, que no es nada barata, es más dura que la madre del Seagal negándole la paga...
  • Por cierto, ¿Has mirado el Gretsch tenor electrificado?

    http://www.gretschguitars.com/products/index.php?partno=2730042321

    Creo recordar que lo tiene el compañero @Randy y a mí me hace tilín cada día más...
  • En este foro hay veces que se ponderan las cosas mas peregrinas y otras en que se discuten evidencias; ya estoy aburrido de escuchar y leer tonterías sobre las Ovation, generalmente dichas y escritas por quien ni tiene una Ovation, ni ha tocado nunca ninguna; me molesta especialmente esa forma despectiva de decir, es que 'son de plástico', cuando precisamente eso (composite) y toda la ingeniería que llevan detrás es lo que las hace unas guitarras innovadoras y con una excelente proyección del sonido... Cuando músicos y concertistas profesionales de gran prestigio las usan, no creo que sea por nada.

    Sobre tu Martin, @victor la dureza de una guitarra depende mucho del grosor de las cuerdas que uses; si quieres mucho sonido, cuerda gruesa y si quieres más confort y un poco menos de sonido, cuerda más fina, que con la amplificación te va a dar lo mismo que la gruesa, aunque me parece que la 00018 no es electroacústica.

    Una cosa mas, no es lo mismo una Ovation que una Applause, aunque sean estéticamente parecidas y de la misma casa, hay notables diferencias en calidades, acabados y precios.

    Yo no voy a contar aquí lo de los helicópteros, pero si alguien quiere saber un poco que hay detrás de las Ovation, puede leerse esta reseña de Wikipedia . http://en.wikipedia.org/wiki/Ovation_Guitars
Este hilo ha sido cerrado.