Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Afinar en G, como guitarra?

aleale
editado octubre 2012 en ¡Ukelele!
Hola! este es mi primer mensaje!. Un amigo me recomendó que afine mi ukelele soprano en G, y que cambie las cuerdas de lugar de mas grave a mas agudo, como las de las guitarra, como para conseguir las tablaturas mas facil, y tener en mente mejor los acordes. ¿Qué recomienda alguien que ya esta tocando ukelele? Me compre un ukelele porque quiero familiarizarme con un instrumento de cuerdas, y me gusta su sonido. gracias, saludos!.

Comentarios

• Creo que debes decidir si quieres aprender a tocar el ukelele o la guitarra, o los dos.
  • ukelele.
  • YO, me iria a un uke estándar, tipo soprano con una afinación standard tipo gCEA.

Lo demás son tonterías jajajajaja, no no son tonterías.

Pero con un uke standar con afinación standar, podrás acompañar a una guitarra sin necesidad de transponer los acordes.

Y por el tema de las tabs......hay una cantidad enorme de tabs para uke en internet de canciones de todos los tipos y géneros, si buscas te sorprenderás de las tabs que hay para uke. ;-)

Y en el peor de los casos con el tema de las tabs yo pondría afinación GCEA low-G que las podrás tocar igual las de guitarra, yo lo hago y me funciona ;-) y por suerte encuentras muchas tabs de guitarra que suelen usar las 3 o 4 primeras cuerdas.

pero como el uke sera para ti, puedes hacer lo que quieras.

A demás....ahora que lo pienso.....como afinarías un soprano en G con 4 grave? en principio es una afinación solo de barítono y en el mejor de los casos de tenor con 4 aguda........

miratelo vien esto y busca por el foro por que me parece que tu amigo a liado un poco una cosa que es muy simple....
  • Gracias por las respuestas tan rápidas. Me parece que voy a dejar mi uke como esta. y voy a ir practicando con esto:

http://www.ukulele.nl/chordfinder.php

si se me hace muy dificil buscaré. Pero no creo, tengo una base de piano, y transponer escalas, y etc. no sera muy diferente. Saludos!.
  • Ésta página es mítica ya por aquí:

http://www.doctoruke.com/songs.html

...@ale, a tocar. XD
Este hilo ha sido cerrado.