Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Kala KA-S-SMT, LAg u77-s o APC CARVALHO?

Buenas, habiendo decidido que no quiero un ukelele electro, me entraron las dudas de escoger o un concierto o un soprano. El primero me atraia por su comodidad, aunque sabiendo tocar minimamente la guitarra no creo que tenga mucho problema con el soprano. EL soprano me gusta por que como decis es el "tradicional", por así decirlo.

En cuanto al modelo, he rebuscado por el foro en cuanto a marcas chinas como kala, makala, lag(?)... y marcaa como APC ,que aunque no son tan famosas, creo que tienen mucha calidad a un precio bastante asequible. No estoy seguro todavia de si quiero un concierto o un soprano, pero más o menos los modelos que he mirado que me gusten y que me pueda permitir son los siguientes:

Kala KA-S-SMT

LAg u77-s (La estetica de este me encanta, y al amigo se le entiende de pelotas ;) )

Y por ultimo, El APC CARVALHO soprano simple

Muchas gracias a todos de antemano! :)

Comentarios

• editado octubre 2012
    El último que compre hace mes fué un soprano APC y estoy encantado con el; además es todo acacia macizo...
    En este hilo hay un colega que ha colgado un video con el soprano APC simple http://elforodelukelele.com/discussion/2046/no-es-una-review-apc-soprano-tradicional/p1
    Saludos
  • Gracias por tu respuesta @Randy , me he metido en el blog del luthier donde lo compraste, pero no encuentro informacion sobre como se hacen los pedidos ni como son los gastos de envio. Me podrias mandar un mp con lo que te costo a ti?

saludos
  • Bueno, pues ya he encargado un soprano APC Carvalho! ...a ver que tal! gracias a todos!
  • Ya esta aqui ya esta aqui... suena impresionante! pero tengo un problema: tengo que afinar cada dos por tres! y cuando digo cada dos por tres es que tengo que afinar cada vez que toco tres acordes seguidos. El ukelele es completamente nuevo, pero, esto es normal?
  • si, puede ser normal.

el clavijero es de fricción o mecanizado?
  • Em.. Buff, ni idea, en internet no encuentro referencias, y a simple vista no lo se distinguir. Digamos que son iguales que los de... una guitarra de toda la vida. Se que es escaso, pero, te vale?
  • No te preocupes hamaikagara, que eso es completamente normal.
    A mi me paso lo mismo. Hasta que se estabilizan las cuerdas, clavijeros y todo el uke en general, pasan dos o tres dias que tienes que estar afinandolo continuamente.
    Cuanto mas toque mas reduciras el tiempo, y en el siguiente cambio de cuerdas que hagas veras como esos dos o tres dias del principio se convienten en uno o dos, y asi sucesivamente.
Este hilo ha sido cerrado.