Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola a todos!!!!!

editado 4:05 en Presentaciones
Hola,me llamo Marco,soy de Sevilla y desde hace 5 meses un ukeadicto.
Toco instrumentos de cuerda y viento desde hace unos 20 años, pero siempre me gusto el sonido del uke ,asi que despues de buscar por toda Sevilla durante meses encontre un soprano de marca Xp(¿¿¿???) y desde entonces no he parado de tocar con el.
Pero tengo un problemilla,porque acordes como el RE y algunas cejillas ,no suenan bien al no caberme los dedos.
Eche mano al internet y encontre esa pedazo de tienda de ukecosas y al fin he decidido comprarme otro, pero no se si es mejor para mis dedos un concierto o un tenor.
Entonces la pregunta es:
¿cual es mas facil digitalizar con mis dedos mas bien gordos?

y Si es un tenor ¿no sera demasiado grande?

Bueno,muchas gracias anticipadas y mi enhorabuena por el foro

Comentarios

• Hola mag74. Bienvenido al foro.

Concierto o tenor... si el soprano te parece un poco incómodo para digitar, pilla un concierto; si el soprano te parece sumamente incómodo para digitar, ve a por el tenor.

De todos modos, puedes comparar el tamaño con alguno de los instrumentos que tengas en casa, la escala de un concierto es de alrededor de 380 mm y la del tenor de 430 mm.

En cuanto a portabilidad, bueno, un uke tenor es bastante más grande que un uke soprano, pero sigue siendo muuuucho más pequeño que una guitarra.
  • Muchas gracias choan.

Me he decidido por el tenor al verte con el,en el video,y es como tu dices,no es como el soprano,pero no es ni la mitad de una guitarra.

Por eso y porque no me quiero quedar corto con el concierto.En contra esta que tardare un poco mas en ahorrar, porque como esta el currelo.

En fin,gracias por ayudarme y dentro de poco me pondre en contacto contigo para encargarte el tenor.

Saludos desde Sevilla.
Este hilo ha sido cerrado.