Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Lanikai CKC / CKT?

editado octubre 2012 en Críticas
Alguien me puede decir que nivel* tienen los Lanikai Ukeleles?
*con nivel me refiero a calidad de madera, de afinación, etc etc

Soy de Córdoba Argentina y, averiguando precios sobre estos Ukeleles, me resultan bastante caros ( entre 2500 y 2900 pesos Argentinos) No me molestaría pagarlos siempre y cuando sean Ukeleles de buena (o muy buena) calidad.

Los modelos a los que me refiero son los CKC y CKT Lanikai

Espero que alguien me pueda responder.

Los saludo a todos ustedes y me doy la bienvenida yo mismo a este foro (jeje). y que viva la música (y si es con ukelele mejor)

Comentarios

• No es un uke excesivamente caro.

Y en cuanto si es un uke bueno o muy bueno, pues ira a criterios personales.

Mi experiencia con los Lanikais es con ukes que no pasan de los 100€ y personalmente es un uke que no me dice nada, el sonido no me entusiasma, en el rango de ukes de 100€ que es el que puedo comparar yo por que es lo que e probado, antes me cogería un Kala o un Ohana......

Pero claro hablamos de un modelo que triplica el precio de los que e probado yo de esta marca y según dice la descripción es de "Curly Koa" (no se que tipo de Koa es esta), pero por fuerza parece que tiene que ser bastante mejor que los que yo e visto.

Espera mejor otros comentarios de propietarios de Lanikais, que hay gente que les gusta muchos los ukes de esta marca. Así te harás una idea mas general.

salud y suerte ;-)
  • @Leonardo, edito el título del post. "Lanikai" a secas no dice nada a nadie.

En cuanto a la calidad de los Lanikai, la calidad depende de la gama. Respecto a los que comentas, no los conozco, así que nada te puedo decir.
  • Con que rapidez han respondido.. MUCHAS GRACIAS!!!.... lo unico, y para que esto no sea tan anònimo me gustaría saber de donde son.. y desde ya muchas gracias Choan por la edicion del post.. tenes razon y arnau por tu respuesta...

Esperaré otros comentarios. Saludos. (Leonardo: Argentica)
  • RUPRUP
    editado octubre 2012
    He tenido un largo tiempo "prestado" el Lanikai CKT-EQ de un amigo.
    El ukelele está bien, pero no tiene demasiado volumen, y suena muy "agudo" para mi gusto.
    Es laminado.
    Laminado con Koa de la isla de Oahu, pero laminado. Claramente, por este precio no puedes pedir un solido de koa hawaiana, pero hay que tenerlo en cuenta.
    El acabado es mate, y aunque la madera de koa es preciosa, no acabó de gustarme su tacto.
    Lanikai es una buena marca de producción a lo bestia, pero, la verdad por ese precio en laminados, me compraria un Kala o un Fender que ademas es mas barato.

Igualmente, si me das a elegir, te aconsejo el KALA KA‑ASAC‑T de acacia (arbol similar a la koa) que vale lo mismo y es madera maciza, y el sonido es INFINITAMENTE mejor.
    Tambien tienes el Fender Nohea que es (como el lanikai) laminado de Koa y tiene un precio similar, aunque menos volumen que el Kala.

(Te hablo de los ukes que he probado, hay mil marcas mas)
    Espero haberte ayudado.

PD:Conste que si te gusta el Lanikai y es lo unico que puedes adquirir por tu tierra, hay muchisima gente que lo tiene y están muy contentos con su LANI, por lo que te aclaro que lo mio es simplemente mi experiencia
Este hilo ha sido cerrado.