Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Limpieza de Ukelele.

24

Comentarios

• @flinnsorrow, al mástil le lleva más tiempo notar los cambios de tensión que lo que te va a costar limpiar y cambiar las cuerdas. Así que puedes desmontar las cuatro cuerdas con toda tranquilidad.

Antes de poner cualquier tipo de acondicionador tendrás que rascar la suciedad (los rodalazos de sudor, vaya) con algún abrasivo. Yo uso lana de acero fina para limpiar la suciedad y sacar la pátina de los trastes. Si vas a usarla en un eléctrico, tapa bien las pastillas y cualquier hueco en la electrónica para evitar que los restos de lana se adhieran a los imanes o se cuelen en huecos indeseables.

En cuanto a la aplicación del aceite: usa un trapo de algodón o un papel de cocina, sirve un par de gotas de aceite y frota bien el diapasón. Deja actuar un par de minutos y retira lo que no haya penetrado en el madera con un trapo.

Si mis explicaciones no te convencen, busca el vídeo de Despelothier en el que habla del tema (y explica lo del laxante).
  • @flinnsorrow Al menos pásanos una foto del antes y el después, para que podamos decir "ala que guarro es flinn", y luego pensar "bueno, pero el muchacho al final se ha puesto" xD
  • ¿Lana de acero fina? ¿Y eso qué es? Y lo que es peor: ¿cómo se dirá en alemán para comprarlo?

Luego me miro el vídeo de Despelothier y comento más.
  • @flinnsorrow: steel wool 000 creo que se entiende en todo el mundo (menos en España, que is different).
  • No te creas, se tiende a pensar que todo lo de fuera siempre es mejor, pero te puedo asegurar que los alemanes son tan garrulos o tan inteligentes como los españoles.

Y ya se cómo se dice en alemán: Stahlwolle.

Vale, pues siguiente paso: comprar Stahlwolle y Lemon oil. Luego, la limpieza. Ya os contaré. @dogtag, tal vez he exagerado un poco; tan, tan guarro no está.
  • @flinnsorrow Ya hombre, ya, estaba de broma ;)
  • Madre mía cuantas respuestas jeje , pues ya os diré si ha acabado limpito , gracias a todos!
  • editado marzo 2013
    Bueno, 4 meses después he conseguido la lana de acero, y el Lemon Oil me llega la semana que viene. Así que por fin voy a pegarle una limpiadita. Ya me vale...

He buscado los vídeos que se mencionaron anteriormente y los pongo aquí porque creo que además de muy útiles, son para morirse de la risa. Qué grande el Frasco Despelothier éste.

• Vale, esta noche definitivamente me pongo. Un par de preguntas (tontas):

Tras quitar las cuerdas:

- ¿empiezo directamente rascando la porquería con la lana de acero sobre el mastil? ¿O le doy una primera pasada con lemon oil? ¿O con un paño humedecido?

- Para limpiar los herrajes: ya he visto en el vídeo que hay que usar aceite de parafina al 5%. A ver si lo consigo hoy en una farmacia. Si no, ¿el Lemon Oil también vale para eso? ¿O sirve exclusivamente para la madera del mastil?

Y me he puesto el propósito de limpiar un poco la guitarra cada vez que la toque, al acabar. Si lo hacía para el saxo, no sé porqué no lo voy a hacer con el ukelele.

¿Algún consejo adicional antes de que me ponga? (Aparte de lo de tapar la electrónica, que ya dijo @choan)
  • Pongo unas fotos del "antes" para que os hagáis una idea.

image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
Este hilo ha sido cerrado.