Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nueva y decidiéndome por un ukelele

editado noviembre 2012 en Presentaciones
Hola a todos!!

otra que ha caído en las redes del ukelele. Estoy en la fase de decisión de qué ukelele compro, ya habréis pasado todos por esto. Me he decidido por un concierto pero... ¿qué modelo? ¿Mahi Mahi MC-ST2 ¿o Mahi Mahi MC-7G? ¿notaré la diferencia del 7G siendo tan novata? (No he tocado nunca un instrumento de cuerda) He leído que los mahi mahi están bien y tendré de sobra para empezar pero son un poco sosetes en cuanto a estética, el Ohana CK-35 me parece precioso pero se pasa de presupuesto. ¿y el Ohana de Concierto CK-25S? ¿mejor que los Mahi Mahi? Aishhhhh, espero no tardar mucho en decidirme, estoy impaciente por estrenar mi ukelele!!!

Nos vemos por aquí, seguro que aprendo mucho de vosotros.

Saludos

Comentarios

• Vaya, me parece que el Ohana está agotado :-(
  • Bienvenida al foro!!

Yo, sinceramente, poco te puedo ayudar...Yo tengo un Martin S1 y estoy encantado con él. No se desafina, suenan bien todos los trastes y es bonito y no es muy caro en comparación con otros.

Lo que si puedo decirte es que es mejor que te gastes 30€ de más que de menos y si es tu primer ukelele, mejor sonar bien desde el principio.

Hay muchas otras marcas como Gretsch, Kala, Ortega, Lanikai...

Intenta que la tapa armónica sea maciza...sonará mejor.

También sería conveniente que supieras que el modelo soprano es muy pequeño y para hacer algunos acordes las pasas canutas al principio, yo estoy deseando hacerme con un concierto, por comodidad...

Y no sé que más decirte, darte mucho ánimo y que tengas suerte en tu elección.

Aquí estamos para lo que sea. ;)
  • Gracias!

Voy a mira otras marcas también, conseguiré estar más indecisa aún. Es una lástima no poder tener los ukeleles en la mano para ayudarme a decidir, todas las tiendas que encuentro son online!!

Voy a empezar con un concierto, no me atrevo con un soprano. Mis dedos empezarán torpes y muy pequeños tampoco los tengo :-)

• @nosonhorass hola, yo hará un mes que empeze en esto del ukelele, y lo que te puedo decir es que engancha pero tela. Me compre un ukelele concierto Mahi Mahi 7G y estoy encantado con él, buen sonido, bien quintado, y no me arrepiento para nada de la compra creo que es una muy buena opción para empezar y seguir durante bastante tiempo. Ánimo y ya verás como esto te engancha, y dentro de unos meses verás tus progresos. Yo la verdad es que en poco menos de un mes estoy asombrado los progresos que he hecho, aunque todavia le falta conseguir mucha memoria a mis dedos.
  • Gracias @Guerritu. Bueno, a ver si acabo de decidirme (de momento gana el Mahi Mahi 7G) lo compro y comienzo a jugar con él, seguro que me engancho como todooos vosotrooos
Este hilo ha sido cerrado.