Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Foro musical (o ¿se puede hablar de política en un foro de ukelele?)
  • Pues eso, si sólo se puede hablar de música yo ya no hablo....que hablen los demás.

Salud !!
  • Últimamente yo no escucho más que movidas de estas:

La uni me está achicharrando el cerebro.
  • Ahí va una de mis favoritas...
  • Ja, ja, ja, @rascatripas, veo que no perdemos el sentido combativo.

Bueno, ya que el tema parece no estar resuelto, edito el título del post para que todo el mundo pueda desfogarse. Y luego lo olvidamos, ¿vale?.

¿Se puede hablar de política en un foro de ukelele? En principio parecería que no tiene ningún sentido, ¿verdad? Especialmente para las personas que paran por aquí un par de días y luego no vuelven nunca mas. Sin embargo, para los que ya llevamos un tiempo en el foro siempre llega un post en el que uno da su opinión sobre un asunto polémico. La política es uno de esos temas peliagudos, como el futbol, los toros y la religión.

¿Qué es un foro? Para mí, viene a ser el equivalente virtual de lo que antes eran los clubes. Yo funde con unos amigos un club de juegos de rol en Gijón, donde nos reuníamos a jugar o a hablar de rol. Y claro, como personas que somos, a veces salían otros temas sobre los que tratar. Y no se rehuían, aunque es cierto que esto daba lugar en ocasiones a fuertes discusiones.

Mi opinión personal, fuera del hecho de que sea moderador, es que se debería poder hablar de todo en una proporcion razonable. Es decir, 90% ukelele, pero tambien otros temas que surjan.

Todo esto comenzo con Russian Red, que no se olvide.
  • Evidentemente yo pensaba lo mismo, cualquiera que comparte una afición no sólamente se debe limitar a esta y más cuando en todo momento se habla con educación y respeto.
    Como yo creo que en ningún momento he podido ofender a nadie, el que se de por ofendido que se aguante, las "mayorias silenciosas y la gente de bien" con todos mis respetos me la traen floja.
    La historia de la música en un 98 % está cargada de lucha y de compromiso y no precisamente a favor de ricos, banqueros y políticos ladrones, y aquel que no pueda o no quiera verlo así es que no ha entendido nada.
    En ningún momento intenté politizar nada bajo mi punto de vista, lo que pasa es que es muy fácil sentirse ofendido ,parece que nos dá importancia.
    Intento dar un poco de vidilla a este foro que en ocasiones creo le falta chispa y acaba siendo un poco reiterativo plagado de opiniones de expertos de corta y pega.
    Mientras a mí no se me ofenda personalmente si un tema no me interesa no entro al trapo y punto.
    Prometo no volver a hablar de la susodicha señorita, pero no me pidais que me calle cuando se ponga como ejemplo de ukelelistas a los miembros de la familia de la duquesísima ni la nietísima ni gentuza por el estilo.

Salud y rebeldía !!!!
  • @rascatripas, discrepo en que la historia de la música en un 98 % está cargada de lucha y de compromiso. Como mucho, a partir de la segunda mitad del siglo XX y hasta los años 80 del mismo siglo. No mucho más, es decir un período de unos 30-40 años. Antes de eso claro que habían casos, pero no eran la norma. Y piensa que la música es tan antigua como la humanidad.

Volviendo al tema, por desgracia lo de ofender o sentirse ofendido es una cosa muy relativa (y más en un entorno virtual donde no recibimos un feedback directo de la otra persona). No basta con la sola intención de no ofender. Os cuento una anécdota: estaba el otro día con unos conocidos míos que son de izquierdas y gente muy combativa. No estábamos hablando de política ni nada parecido, más bien de guasa y cachondeo. Total, que en un momento dado les conté el chiste del Capitán Garfio (el malo de Peter Pan). Ya sabéis:

¿De qué murió el Capitán Garfio?
    De un picor de huevos...

Total, que la chica que estaba a mi izquierda se me queda mirando muy seria y me dice: "qué chiste más sexista". "¿Ein?", le dije yo, "¿qué tiene eso de sexista?". Y ella me responde "vosotros, los hombres siempre con los genitales para todo". Total, que los dos vimos claro rápido que no nos íbamos a entender y, por cortesía, lo dejamos estar. Fuimos inteligentes.

O como siempre dice mi madre, "medio mundo se rie del otro".

Ahora bien, para mí la libertad de expresión es uno de los grandes valores que hay que defender y por tanto, uno tiene derecho a exponer sus puntos de vista. No gustarán a todos pero así es.

El problema nuevamente es si la discusión es relevante en el contexto en el que se encuentra. Es decir, si es relevante hablar de Russian Red o la nieta de la duquesa de Alba en un foro de ukelele.

Nota aclaratoria para quien no entienda nada: la cantante Russian Red, que también toca el ukelele, hizo unas declaraciones públicas declarándose persona de derechas. La nieta de la duquesa de Alba parece ser que tiene un ukelele y que lo toca en su tiempo libre.
  • SE me olvidó poner "moderna" música moderna.
    Efectivamente Flinn , tontos los hay en todos sitios y sobre todo en lo extremos.
    Y sí ,considero relevante hablar de estas chicas debido a que las dos tocan el ukelele, si hubiesen hecho encaje de bolillos evidentemente nunca se hubiesen nombrado.

Salud
  • Ukerumba...me quito el sombrero.
    Sigamos cantando
  • Pues yo personalmente estoy en contra de hablar de política:
    Hay cientos de foros específicos para ello, no veo porqué se tiene que utilizar este. Si fueramos los celtíberos una gente algo más razonable, no habría ningún problema. Pero lo cierto es que nuestro caracter nos lleva a buscar la aniquilación del contrario. Nadie está dispuesto a respetar a quien opine distinto. Ni siquiera a estar en desacuerdo, y seguir hablando tranquilamente, sin descalificar u ofender. Se establecen bandos, y se polariza absolutamente todo.
    Por eso prefiero que aquí hablemos de música y de ukeleles, y si se tiene una necesidad imperiosa de hablar de política, que se haga en otro foro.
    ¿Alguien se imagina "el foro izquierdista del ukelele" o "el foro de derechas del ukelele"? Pues ese es el riesgo que yo veo, que ganen unos, y los otros dejen de entrar y de aportar cosas buenas.
    He dicho :/

P.D. No soy apolítico EN ABSOLUTO
This discussion has been closed.
Todas las discusiones

¡Hola, forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, pulsa uno de estos botones:

In this Discussion