Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Foro musical (o ¿se puede hablar de política en un foro de ukelele?)

24

Comentarios

• editado noviembre 2012
    Y ya que me caliento, me gustaría que se tratase a la mujer con un poquito más de buen gusto. Una tia buena o ligera de ropa y un ukelele parece que es lo más para alguna gente, pero a mi me resulta patético, y suele aportar bastante poco. "El foro de machotes del ukelele" no me mola tampoco...

Os dejo un villancico, que ya va siendo hora...

• A mí, hablar de política me aburre.
    No tengo la verborrea que se necesita para entrar al trapo y creo que, como todo en la vida, ésto no es blanco o negro. Quiero decir que existe gente que merece la pena de derechas tanto como de izquierdas, me refiero a buenas personas de verdad, creo que se pueden decir las cosas con educación pero por mí, si no se habla de política, pues mejor.

• editado noviembre 2012
    @jorgito, efectivamente ese es el riesgo que se corre. Buena argumentación. Y te aplaudo especialmente el comentario sobre las mujeres.

Pero por favor, villancicos no.
  • editado noviembre 2012
    a parte de estar de acuerdo con el comentario de "El foro de machotes del ukelele" de @jorgito

tengo que decir que no entiendo muy bien este post pero me mola y diré la mía.

a mi la politica me importa un pimiento y a algunos les parece egoísta por el tema de que murió mucha gente por la democracia y que el mundo es de todos y demás palabrerías, pero a pesar de esto sigue inportandome un pimiento la política.

y yo os dejo una canción que me gusta mucho de un grupo que para mi es fantástico que se llama "zelda & the unibrows"

ya me disculpo de entrada por si a alguien le desagrada/molesta mi comentario sobre la política o la canción que pongo

salud a todos ;-)
  • Foro ukelele= música uke y adyacentes
    Foro política = política
    Aceite+agua= junta culata rota, prepara euros

Mi modesta opinión
    ( creía que lo de russ... Era por lo mal que canta, no sabia lo demás )
  • Mi modesta opinion y mi ultima experiencia:

Yo soy muy combativo; musica y protesta siempre de la mano. Tengo un grupillo punkarrilla, sin ninguna pretencion, solo para desahogarnos, distorsion, bateria y sudor.

En la despedida de soltero del bateria tocamos, invite a que se pasara a un "encargado de cultura del Ayuntamiento" por la proximidad de un concierto grande en el pueblo, la respuesta: demasiado politicamente incorrectos para tocar en el evento.

el set list:

Os engañan. Eskorbuto
    Carne pa la picadora. La Polla
    El aborto de la gallina. Manolo Kabezabolo
    La hora del carnabal. Barricada
    Cerebros Destruidos. Eskorbuto
    Nos quieren detener-zu atrapa tu arte. Boikot, Kortatu
    Deltoya. Extremoduro
    Txus. La polla
    Cualquier dia. Boikot
    Gimme the power. Molotof

Opiniones...
  • Si entendemos la política como el reflejo de unos dirigentes corruptos y mentirosos evidentemente yo también opino que la política es una puta mierda.
    Pero si considerarse apolítico significa desentenderse de los problemas que nos afectan de manera más cercana como la educación, sanidad, servicios básicos y sociales a nivel local y global y que además nos afectan a todos en especial a los mas desfavorecidos, creo que a eso se le llama egoismo, mirarse el ombligo y hacer el juego a todos aquellos que quieren eliminarlos de un plumazo tal y como está pasando aquí y en cualquier parte del mundo.
    La lucha por estos derechos también puede estar llena de música color y alegría.

• @ukerumba, normal que no os invitaran a tocar, ¿te crees que vives en democracia o qué?

@rascatripas dijo: "creo que a eso se le llama egoismo, mirarse el ombligo y hacer el juego..."

Éstos son los tipos de comentarios a los que yo aludía cuando hablaba de lo de ofender/sentirse ofendido. Es un poco arriesgado presentar las cosas así. Ojo, que estoy de acuerdo contigo en que uno apoya el régimen actual de poder de forma activa o de forma pasiva. Por lo tanto, ser apolítico es igual a acomodaticio. Pero yo no me escandalizaría por ello. Desde la sociología se sabe que en todas las sociedades hay 3 tipos de personas:

- Las que aceptan el régimen encantados de la vida. Partidarios.
    - Los que les importa un comino. Acomodaticios.
    - Los que están en contra. Detractores.

Y esto es así, no podemos hacer nada para cambiar esta tendencia natural, por tanto ¿para qué pegarte con una pared?. Me extendería más sobre ello pero esto es un foro de ukelele, je, je...
  • Llegué tarde pero no puedo evitar, al menos, dejar mi opinión... y eso precisamente es hacer política, simplemente relación entre personas, modos de organización entre grupos amplios de personas (aunque sea por internet).

Yo creo (o mas bien espero) que aquell@s que "pasan" de la política se refieren a "l@s polític@s" o al sistema de organización "democrático" (jajajaja!, perdón, me da la risa) en el que vivimos.

Pasar de la politica es obviar las relaciones sociales con nuestro entorno y sobre todo, es como bien dice rascatripas, lo que quieren que hagamos los que mandan, y ahí no me refiero a l@s polític@s, sino a los que mandan de verdad en l@s polític@s también, llamadlos "mercados" si queréis. Si no uso arroba en "los que mandan" es voluntario, porque suele estar manejado por hombres...

Es el sueño dorado de los que manejan los hilos: Eso, manejar los hilos, pero con "legitimidad". ¿Cómo se consigue? teniendo una población que no se preocupe por la política, que simplemente vea pasar lo que hacen sin apenas opinar y mucho menos manifestarse, para votar cada cuatro años una de las dos opciones: capitalismo puro y duro Vs capitalismo con maquillaje.

Lo siento pero en el mundo donde vivimos, y mas actualmente, la política debería estar presente en todos los ámbitos, opinar, informarse, criticar, educar, actuar... Creo que es al menos el deber que tiene todo aquel o aquella que tenga voluntad de hacer que este mundo sea mejor, o al menos, algo mas justo.
  • Pues yo me remito a mi primer post:

Si somos celtíberos mejor hablar-insultar de política en otro foro (y ojo que sea acorde con las opiniones de cada uno, que aquí se trata de que te den la razón, no de dialogar ¿eh?). Si somos británicos adelante con ello.

Y una cosa que no entiendo bien Ukerumba (y pregunto sin ánimo de ofender ojo): ¿Que pinta un grupo así en algo organizado-pagado por un ayuntamiento? El mensaje me parece tan legítimo como muchos otros, pero el cauce... 8/
Este hilo ha sido cerrado.