Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Foro musical (o ¿se puede hablar de política en un foro de ukelele?)

13

Comentarios

• bueno jorgito, el evento no estaba pagado por el ayutaminento, sino por la gente que pagaba la entrada, el ayutamiento solo controlaba. Entiendo perfectamente que los temas no son los mas apropiados, pero la libertad de expresion.....
  • @rascatripas, yo odio las sevillanas:

• Ukerumba ya lo suponía, aquí en Aragón pasa lo mismo con la jota, jotas para desayunar, jotas para comer, y jotas para cenar y algunos es fácil que acabemos hasta las narices.
    Además llega un momento en el que el trabajo de un montón de gente para recuperar una parte del folklore que parecía olvidado se a visto frenado por esta fiebre jotero-televisiva.
  • @rascatripas alucinante como siempre, se me olvido decirte que el tema de el Sueño Eterno lo escuché en mi juventud, gracias por recuperarmelo.
  • @ukerumba: Pues eso huele muy mal. Si el ayuntamiento no aporta nada, ¿que hace censurando? Y los temas son perfectamente válidos, si hay gente dispuesta a pagar una entrada para oirlos. Siempre que he podido, evito el "pesebrismo musical" de hacer nada con ayuntamientos.

@rascatripas: Yo he llegado a ver un bouzouki griego y un contrabajo metidos con calzador en una jota televisiva. Un esperpento desde mi punto de vista...
  • Si hablamos de Música creo que no tiene mucho sentido este post. El Sol 7ª no tiene partido político … que yo sepa. (aunque seguro que hay alguien que lo discute y entra al trapo, me jugaría algo)

Si hablamos de Canción, quizás, porque las personas pueden politizar todo e incluir una carga sociológica añadida, tanto en la letra como en las relaciones personales y actos sociales… pero pienso personalmente que este no es el foro.

Curiosamente política y música vienen del griego (πολιτικος , μουσική ) y canción del latín (cantĭo, -ōnis) … será por eso que se nos calienta tanto la boca a los latinos cuando hablamos de estos temas?
  • Con sentido o sin él había algo llamado "fuera de tiesto" en el que si no me equivoco se podía hablar de cualquier cosa..............con educación y buenos modales evidentemente.

Paz, amor y besos para todos (menos para aquellos que no quieren que haya paz ni quieren que nos amemos ni besemos.)
  • De acuerdo con jorgito. Yo tendré unas ideas políticas x, pero no pretendo discutirlas en un foro de ukelele,del mismo modo que no pienso publicar aquí mi receta (cojonuda por cierto) de bizcocho de calabaza ;)

Tampoco me parece bien ser clasista en el sentido que sea como tampoco el ser sexista, racista o xenófobo. De lo contrario esto se convierte en un guetto y perdemos la oportunidad de contar aquí con músicos interesantes y aprendices dispuestos de toda índole y condición.
  • En los foros en los que participo (motos) la política siempre ha sido fuente de problemas y de posiciones enfrentadas. Nunca hay que olvidar que esto es un foro y no todos tenemos el mismo poder de comunicar escribiendo. Sería mas fácil compartir ese tipo de discursiones con una cerveza en la mano y mirándonos a los ojos..... ;-)
  • @rascatripas:
    Esa es la actitud, por fin un poco de espíritu ukelelero (no confundir con el "buenrollismo").
    ¡Paz a tutti!
Este hilo ha sido cerrado.