bonita iniciativa-ukeleles con latas de atún

2»

Comentarios

• editado noviembre 2012
    @cokielele: quiero comentarte unos detalle sobre el uke que tocas en el vídeo.

Creo/pienso que el puente del uke tendría que ser flotante....tipo el de un banjo por ejemplo y no estar fijo/atornillado/pegado en la lata, así YO creo que podría sonar mejor ya que en principio la chapa estará mas "libre" al bibrar.

Otro punto, las cuerdas no se aprecian en el video com se enganchan al puente, pero imagino que están tal cual en la mayoría de ukes, sujetas en el propio puente. Sugiero que lo suyo no seria aprovechar los agujeros originales del puente mas bien directos al "culo" de la lata, con un refuerzo por dentro...... ya que si están directamente atadas al puente hacen bastante fuerza y como la lata no es muy "solida/estable/rígida" puede ocasionar problemas......

Y por ultimo, YO personal mente pondría un mástil de soprano pero con una madera que separe algo mas el mástil de la caja, el por que es por que así podrías centrar mas el puente en la caja y imagino que el sonido cambiaria bastante ya que la "tapa armónica" bibraria de una manera muy distinta por que se repartiría mejor, además creo que facilitaria bastante el echo de tocar el uke con mas mas caja por debajo las cuerdas, para el brazo......seria mas cómodo.....a pesar de que tal y como esta también se pueda tocar bien.

SOBRE TODO REMARCO QUE SON UNAS OPINIONES MIAS Y QUE EN ABSOLUTO TIENES POR QUE HACERME CASO.

y sobre todo que lo que te digo siempre es de buen rollo....es mas bien sujerencias, por si las quieres explorar/contemplar. ;-)

te recomiendo mucho un libro que hace tiempo hice una review en este foro:
    http://elforodelukelele.com/discussion/1501/review-del-libro-handmade-music-factory/p1

te da buenos consejos y te explica algunos detalles claves,

@Randy: No lo tengo claro del todo que pueda ser marketing......ya que como yo imagino que los otros foreros no han mirado mas alla que la propia entrada del atunlele que a colgado @trueno, ademas tendriamos que investigar si la web es suya o no.
    De todos modos esto es una campaña publicitaria....no hay mas....como todas lo que buscan es llamar la atencion.

Y yo no me pondre a comentar si suena mejor el atunlelel o el de cokielele. Pero creo que es justo reconocer el merito de sacar este sonido a una latita tan pequeña de atun, teneiendo en cuenta las caracteristicas, YO lo encuentro bastante complicado hacer un uke que suene bien con una caja tan pequeña y que el puente este a medida y que el talon no de doble ni aga mobimientos raros el uke.

PD:
    cokielele, no dejes de hacer ukes de estos, que es todo un arte y de seguro que en poco tiempo haras mejores y mas buenos instrumentos.

randy, un abrazo y no seas tan punki jajajajja

saludos a los dos ;-)

• Buenas tardes otra vez.

Soy aficionado al ukelele y a diferentes instrumentos de cuerda desde hace tiempo. Me pareció interesante compartir este enlace dentro de este foro, no va más allá mi intención. Mi interés, repito, no va más allá que el de compartir inquietudes, sin picarescas. En este caso una iniciativa que me pareció bonita.

Me alegro por los comentarios de aquellos que les ha gustado.

@Randy Un cordial saludo.
  • editado noviembre 2012
    Gracias @arnau por tus comentarios y consejos. Lo del puente flotante ya lo había considerado pero lo dejaré para otros proyectos, aunque creo que de la forma en que está funciona bastante bien y, además, es mucho más simple y eso es una de las cosas que busco. Debo decir que el uke tiene una estructura interior de refuerzo que no se ve que le da la rigidez necesaria.
    Es una posibilidad lo de alargar el mástil, pero tenía la intención de hacer un instrumento lo más compacto posible; al principio hasta valoré la posibilidad de convertirlo en un sopranino. Todo se andará.

Si a alguien le interesa ver otro de mis ukelatas, tengo algún vídeo en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/tonvaldi
  • @cookielele, edito tu comentario para incluir el enlace a tu canal en YT
  • editado noviembre 2012
    @Trueno
    Lo prometido es deuda y si realmente eres aficionado al uke, me alegro mucho y te ruego aceptes mis disculpas y mi bienvenida. Entendí que trabajabas o representabas a 'Colillas'
    Nos iremos leyendo...
    Un abrazo
Este hilo ha sido cerrado.