¿Ukelele o guitarra?

editado noviembre 2012 en Ukecháchara
This discussion was created from comments split from: Grupo de autoayuda "no sin mi ukelele" en Barcelona..
«1

Comentarios

• hola a tod@s, mi primera entrada a este foro y a esta comunidad.
    Tal vez podáis ayudarme a disipar mis dudas....Estoy acabando un máster de 2 años y con el trabajo, la familia y los estudios estoy ajjj... como premio, estoy planteándome tocar un instrumento para desconectar. Cuando era joven estudié solfeo y piano haata los 17 años...pero de eso hace muuuchos años (tengo 44 años). Mi duda: desearía empezar un instrumento ligero y "romántico" al mismo tiempo...al principio pensaba en la guitarra, pero me recomendaríais mejor el ukelele? Y si es así, por dónde debería empezar?

Os agradezco mucho vuestro tiempo y comentarios.

• ligero y romántico XD

Te puedes imaginar que en un foro de ukelele, si preguntas si guitarra o ukelele, con preferencia por el más ligero las respuestas van a ser...
  • Yo no sabia ni tocar los palillos chinos hace 1 año y ahora llevo un enganche al uke que no veas, eso no quiere decir que toque bien,tampoco se por que tienes que elegir creo que el 75% de los que por aqui circulan tocan algun instrumento mas aparte del uke , yo mismo ya estoy pensando en pillarme algo mas o en experimentar o probar cosas con el uke.
    Una de las cosas que mas valoro es lo que he aprendido aqui en cuanto al uke y sobre todo a escuchar musica que en este pais no escuchas ni por asomo.
    Yo me cogeria lo que mas capricho tuviera eso no te limitara a nada mas bien todo lo contrario, vamos mi humilde opinion
  • La guitarra te da algo que el uke no tiene, y el uke te da algo que la guitarra no tiene... A mi me encanta el ukelele! :)
  • Pues yo te diría que los dos; guitarra y ukelele.

(Imagino que te refieres a la guitarra clásica o española)...
  • Yo pensaba que romántico podía ser una canción, pero ¿un instrumento?
  • @cindymar, que dudas son estas? ven al uke y ya esta, no hay mas ;-)

para enpezar, con algo asi: http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-st2.html

y tendras diversion para rato y es bueno, bonito y barato.

y si te quieres poner la pilas des del primer dia con algo mas bueno y que no se te quede corto de calidad en "poco" tiempo: http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-7g.html

tendras un uke de madera macisa que en mi opinion a la larga satisface mas.

Te quedes con el uke, la guitarra, el trombon o lo que sea, te felicito para esta buena decision de volver a la musica.

salud
  • Eso es lo que pienso yo @arnau...

Parece, según está expuesta la pregunta, que vienes obligado.xD
  • yo vengo de la guitarra, y el ukelele es.... divertido y ligero. Muy diferente. Cuando llevo un tiempo sin coger mi guitarra española y de repente la vuelvo a tener en las manos, notar el peso, la sonoridad,..... no sé... es un sentimiento diferente. Pero el día a día, el ukelel siempre cerca, es más comodo, más apañado, divertido, puedo andar mientras lo toco, tocarlo mientras espero que pasen los 11 minutos de los spaghetti... Es como comparar un mini con un audi grande.
    Son dos cosas diferentes.
    Si yo ahora tuviese que empezar de cero escogería el ukelele, -uno mejor que el mio (un mahalo malo)- y después (quizás) la guitarra.
    Pero es mi opción, hagas la que hagas será buena.
    Por cierto ¿alguien ha pasado del ukelele a la guitarra?
  • editado noviembre 2012
    @miguel_ibz, dijo:

"Por cierto ¿alguien ha pasado del ukelele a la guitarra?"

Sería una evolución natural si te gusta la música...Lo raro sería al revés (y abandonar la guitarra).

Yo paso del uke a la guitarra varias veces al día pero si soy sincero me cuesta menos coger el uke.

De todas formas @miguel_ibz, lo has explicado a la perfección; cada instrumento te produce un sentimiento diferente, es más, yo tengo varias guitarras y cada una es única...espero poder decir esto mismo sobre los ukeleles (de momento sólo tengo uno).XD

Saludos!!
Este hilo ha sido cerrado.