Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Gretsch G9110 Concert Standard

editado diciembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola,

Pretendo comprar un Ukelele, en realidad es para mi novia como regalo pero yo también lo usaría.
Yo toco la guitarra, eléctrica y acústica, pero con el ukelele soy nuevo. Tras leer mucho y ver muchos vídeos me he decidido por el concierto.

He tenido oportunidad de probar en tiendas el epiphone les paul, soprano y no me gustó nada ni el estilo ni el sonido, el Lanikai ULU-21 (soprano), este me gustó un poco más pero no tenían de concierto, el Ibanez ukc-10 (concierto) terriblemente malo, siendo de concierto tenía mucho menos volumen y resonancia que el Lanikai que era soprano. En otra tienda pude probar un Washburn de concierto este le ganaba la partida a todos los anteriores (98 €). Pero lo que he leido por ahí es que hay marcas como fender, epiphone, ibanez, etc. que nunca han construido ukeleles y se apuntan ahora al carro vendiendo su marca pero no son realmente buenos.

El que le gusta a mi novia por estética y marca es el Gretsch G9110 Concert Standard. Es de caoba laminada pero en los videos de Gretsch no suena mal. El problema es que no lo puedo probar porque no lo tienen en ninguna tienda. Me lo podrían traer a una tienda por 118 €. Supongo que por algo más de dinero podría comprar algo mejor de caoba maciza y todo eso pero ya se me va del presupuesto.

Quisiera saber si alguien tiene referencia de este ukelele o de Gretsch como fabricante de ukeleles y si este modelo es mas o menos aceptable, si alguien lo a probado.

Muchas gracias
«1

Comentarios

• Yo te diría que miraras los ukeleles que venden en www.ukecosas.es

Ahora mismo tienes el concierto Mahi Mahi MC-ST2 o el soprano MS-7G, ukeleles majísimos para empezar, y con los que no te vas a equivocar. Yo en su momento cuando empecé me compré ahí un Mahi Mahi MS-ST2, que supongo que será el equivalente al MC-ST2 pero en soprano, y aunque luego me he hecho con un concierto mejor, no te digo más que anteayer saqué el Mahi mahi soprano y lo usé en un concierto en directo...
  • Acabo de ver el post...

Por ese precio, el Gretsch está muy bien y más barato que en las tiendas alemanas y de todos los que mencionas es el que yo compraría.

Te recomiendo que te quede muy claro que el uke es para tu novia, porque cuando lo pruebes, lo querras tener mas y mas y al final, o te compras otro para tí o acabarás como el del Señor de los Anillos: "Mi tesoooooro"...xD
  • editado diciembre 2012
    Los mahi-mahi son de tapa maciza el concierto, y macizo entero el soprano. Desde el punto de vista del timbre, es una muy-muy buena cosa...
  • RUPRUP
    editado diciembre 2012
    Nuestro compañero @Randy, tiene uno ... G9121 creo recordar que tenor .... y está encantadísimo.
    Por lo demas ..... no te puedo decir nada mas, puesto que no lo he probado, pero tiene buena reputacion.
    Independientemente, si optas por cualquier ukelele de marca, de cierto nivel ... y con buena reputación ..... siempre quedaras bien y seguro que le gustará a tu novia.
  • Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayer ya encargamos el Gretsch, pero al final el tenor (G9120) Standard, 125 €, estubimos viendo videos, comparando sonidos y junto con los ukes que probamos en tiendas (sopranos y algún tenor) tomamos la decisión. Más que a mi novia le encanta eddie vedder. Aunque yo lo podré tocar un poquito, el uke es para mi novia que aprenderá a tocar su primer instrumento. En principio será para acompañar canciones mientras canta y esas cosas. El tenor va a tener más sonoridad, más volumen, más sustain, etc. y aunque pierda un poco la esencia del ukelele creo que le va a resultar más gratificante.

En cuanto al Gretsh, un tenor por ese precio es dificil, los de ukecosas ya son modelos superiores, con tapa maciza y más caros. @RUP, el uke de @Randy, por el modelo que indicas es tenor pero de la gama delux y electrificado. Es completamente de caoba maciza mientras que este es de caoba laminada, supongo que estará bastante alejado de la calidad de este. Pero es bueno saber que la marca Gretsh fabrica buenos instrumentos.

Ya os comentaré mi impresión un saludo a todos!!!!!
  • Pues a disfrutarlo!!
  • Buen precio y buena eleccion.
    Seguro que no te arrepientes.
    A disfrutarlo.
    En cuanto al tamaño ...... yo ya no bajo de tenor ..... se me aprietan demasiado los dedos en el soprano ... asi que (para mi gusto) creo que tenor es el tamaño ideal.
  • Bueno, pues ya ha llegado el uke!!!
    Es precioso, está muy bien terminado y el acabado satinado le da un aspecto super chulo. El tamaño tenor es estupendo, muy cómodo, se pueden poner los acordes muy bien y tiene más sustain que los soprano que pude probar. El sonido es bastante digno, la verdad que no he tenido ocasión de probar muchos ukeleles pero supera a los que he probado. Aunque hay que practicar mucho para sacarle partido.

Un saludo a todos!!!
  • Alguna fotillo o algo ; )
  • Eso está hecho, en cuanto aprenda a subir fotos, jeje
Este hilo ha sido cerrado.