Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Qué cuerdas me recomendáis para un Pono MS?

editado diciembre 2012 en ¡Ukelele!
Pues eso…
¿Qué cuerdas me recomendáis para un Pono MS?
Ahora tiene unas Aquila Nilgut y quiero cambiarlas (no acaban de gustarme)
Un saludo, gracias.

Comentarios

• @unomac, en mi opinión las Aquila Nylgut no hacen justicia al Pono. Yo probaría con cuerdas de fluorocarbono: Worth, Savarez o la marca que te haga tilín.

Pero el tema de las cuerdas es cuestión de gustos (ya dices tú "no acaban de gustarme") así que más que quedarse con una recomendación lo suyo es hacerse con unos cuantos juegos variados, probarlos y decidir por uno mismo.

Quizá esta lista de reproducción te pueda servir para hacerte alguna idea:

• Gracias, @choan.
    Voy a ver lo que puedo encontrar por mi ciudad, pero lo más seguro es que tenga que tirar de online shopping y comprar con unas Worth, porque las originales (Ko'olau creo que eran) no se encuentran por la península.
    Un saludo
  • @unomac, si te va el tono que le dan las cuerdas de nylon, podrías montarle unas Daddario Proarté. No existe juego para soprano, pero podrías usar uno de concierto o cuerdas de guitarra (1a, 2a, 3a, 1a). Yo las monté --las de guitarra-- en un Pono MSD para un cliente y, aunque la tensión era superior a la habitual en un soprano, daban muy buen resultado.

También podrías probar con las Daddario Titanium, algo más brillantes (y de estas sí hay juego para soprano).
  • Sin duda las whort brown
Este hilo ha sido cerrado.