Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Éste es un foro de ukelele

1246

Comentarios

• @choan creo que mereces una explicación ahora que tengo un poco de tiempo te la doy , intentare ser conciso.

¿Pienso que este foro no es para quesos etc? Si lo pienso
    ¿ Pone en algún sitio que no se pueda hablar sobre quesos , política etc? No no lo pone
    ¿Pienso que podríais haber enviado un mp cortes a los promotodesosé esos post y regular el asunto? Si lo pienso
    ¿por que regular ( no estrictamente)? Para que todo cumplamos las mismas normas, sin extremismos
    ¿ Hay veces que después de aportar contenidos se me han quitado las ganas viendo los comentarios de algunos que siempre suelen ser los mismos? Si y me acuerdo mucho de @corintio que le ocurrió lo mismo
    ¿Tengo algo en contra de alguien ? No
    ¿ Agradezco lo aprendido? Muchísimo

Regular no es censurar, ahora somos "cuatro gatos" pero espero que alguna vez seáis 200 y veras como hará falta

Saludos y Salud
  • Esto parece la letra de una canción de Pimpinela.
    La diversión y el cachondeo de unos termina cuando se sienten ofendidos y que sepa yo aquí ni yo ni nadie a ofendido a nadie.
    A mí se me ve venir dice Randy, es verdad soy así y me gusta que se me vea el plumero no me gusta andarme con chorradas, a estas alturas de la vida no tengo ni tiempo ni ganas de mamoneos , de quedar bien con gente que nisiquiera conozco ni tengo ganas de que me hagan la ola y mucho menos me den explicaciones innecesarias sobre su vida, como dice Jorgito para eso están lo feisbuks.
    No sé muy bien a quien se refieren como "los mismos de siempre" o como "gente infantil" pero si los adultos y serios se van del foro....yo me sigo quedando.

Salud !!
  • @sergio, creo que lo de @corinto tenga que ver nada con esto, a corinto se le aconsejo no intentar aprender "esa cosa" que a él le parecía alucinante y a algunos foreros nos parecía una aberración, fue él mismo el que se ofendió.
  • Ale, yo para demostrar mi nivel de "adultez" me pongo un avatar acorde con mi edad mental XD

Pimpinela forever...
  • [modo moderador on]

Comentaba @sergio (y mis comentarios al respecto creo que son de interés general, no solo para él):

"¿Pienso que podríais haber enviado un mp cortes a los promotodesosé esos post y regular el asunto? Si lo pienso"

Al respecto: sí, podría haberlo hecho. Cuando considero que algo de lo que se publica en el foro debería ser moderado y el autor podría sentirse molesto por la moderación (o no entender los motivos), se lo comento en privado. ¿Por qué no lo hice?

Porque resulta que prácticamente todas las actividades de moderación del último año (y de la historia del foro) están relacionadas con un mismo usuario: randy. Y que este forero ha demostrado, tanto en privado como en público, no ser capaz de distinguir las críticas hacia un comentario de las críticas hacia una persona y:

* ha derivado cualquier conversación sobre lo dicho a ataques personales;
    * ha decidido que era él quien debía establecer las normas de comportamiento en el foro;
    * en ningún momento ha corregido las actitudes que se le ha pedido que corrigiera.

Y claro, llegó un momento en que me pareció vano tratar de razonar con él. De ahí que no le enviara ningún mensaje privado cortés.

[modo moderador off]
  • Y esto va en modo usuario. Porque soy un usuario del foro, a pesar de que el altísimo haya establecido que para mí no aplican los mismos derechos que concede al resto de usuarios.

Decía @randy: "También doy las gracias muy especialmente, por el apoyo recibido en privado, a esos foreros silenciosos que leen los post a diario, pero ya no escriben y así evitan menosprecios e interrogatorios innecesarios."

Y en su estilo habitual, tira media piedra, esconde la mano y me (nos) deja sin saber de qué está hablando. Haré un ejercicio de adivinación: creo que con "interrogatorios innecesarios" se refiere a que le molesta que se cuestionen sus opiniones cuando se aprecia a la legua que no tienen ningún fundamento. Y lo entiendo, la primera reacción que cualquiera tiene cuando le llevan la contraria es de cabreo, de "¡mira qué me han dicho!". Pero leñe, en un debate, lo mismo que se exponen puntos de vista, se deben escuchar los de los demás. Si una opinión es inconcreta, es normal que te pidan que la concretes. Si se desconoce en qué está basada una opinión, es normal que se requiera saber cuáles son sus fundamentos. En una segunda reacción, uno evalúa las críticas que se le hacen y las aprovecha.

En resumen: no voy a cambiar mi actitud al respecto. Quien quiera evitar mis "¿por qué?", mis "¿en qué te basas?" y mis "¿cuál es tu experiencia al respecto?" (o los de cualquier otro), que se lo curre un poquito al presentar sus opiniones. En este foro, en cualquier otro y en el cara a cara.

En cuanto a los menosprecios, realmente no sé de qué habla. A no ser que se refiera a sus propios comentarios despectivos hacia los usuarios chilenos del foro. Si alguno de los "foreros silenciosos" quiere comentarme de qué va la cosa, realmente tengo curiosidad por saber de qué se trata. Puede enviarme un privado o comentarlo en público si lo prefiere, yo no ando con secretitos.

Por mi parte, doy las gracias a todos los foreros que, en bien de la comunidad, no le han respondido con cuatro frescas cuando lo ha merecido.
  • Yo sólo quería comentar a título general y sin hablar de nadie en concreto, porque probablemente todos lo hagamos en algún momento, que muchas veces hablamos o hacemos comentarios que el interlocutor puede considerar hirientes.
    Bien porque cada uno somos de una manera, y hablamos o hacemos comentarios "de nuestro estilo", o bien porque tenemos un mal día, a veces soltamos perlicas, o lo que a otro forero puede parecerle una.
    A mí personalmente nunca me ha ocurrido sentirme mal por un comentario de otro forero, pero sí que he visto casos de respuestas en hilos de otras personas que si no piensas "bueno, es que él es así" o "mira que es brutete (de buen rollo)" pueden molestar al autor del hilo.
    Durante el tiempo que llevo en el foro ya he podido observar que foreros como rascatripas o choan (los primeros que ahora mismo me vienen a la cabeza) tienen una forma peculiar de contestar o contestan pinchando un poco (pinchando, pero no en el mal sentido, entendédme). No sé si me vais a pillar lo que quiero decir o si vais a pensar que se me va la cabeza, pero bueno, intento que se capte.
    Muchos sabemos que comentarios que fuera de contexto podrían parecer agresivos o con malas intenciones no son más que bromas en el contexto de un hilo, pero hay quien no piensa así.

Sólo quería comentar esto, y añadir dos cosas:

- Es una pena que aunque haya habido disputas y malentendidos hayamos perdido a foreros tan activos como Randy o victor entre otros, que casi a diario han aportado sus opiniones, experiencias y recursos a nuestro foro. Espero que nunca más vuelva a suceder.
    - Animar a todos los integrantes de este foro a pasar página, y empezar de nuevo intentando ser todos más tolerantes, respetuosos y "open-minded", e intentar mirar siempre porque un comentario el 99,6% de las veces no va con la intención de herir a nadie. Llevar la razón no es siempre lo más importante, y deberíamos anteponer el bienestar de todos siempre.

Aunque he puesto nombres, a título de ejemplo, aclarar directamente que esto va dirigido a todos los foreros.

Un saludo a todos y Meli Kalikimaka
  • @dogtag, por alusiones:

* "Pinchar" para pedir aclaraciones sobre las bases de una opinión no solo me parece justificado, me parece, además, necesario.

Y por alusiones a terceros:

* Cantidad no implica calidad.
  • Decir "el mejor queso del mundo" puede resultar casi ofensivo a productores queseros (todos los premios son politicos como en eurovisión, cada año uno)

"La mejor cerveza del mundo" para los sevillanos la Cruzcampo, a los granainos les gusta mas la Alhambra, a los malagueños la San Miguel... por muy malas que sean.

VOX ampli para uke; despues de probar muchisimos, yo me compré e Fender Acustasonic.

Hilo político, con la que tenemos encima, lo raro es que no saliera el tema, a mi personalmente me ha servido, me encantan los videos de rascatripas, he añadido a mi grupo dos temas que vienen en el hilo.

• @choan Lo que digo, cada uno tiene su estilo y lo que a uno le puede parecer necesario a otro le puede parecer innecesario o fuera de lugar. La cuestión es que intentemos todos entendernos un poco.
Este hilo ha sido cerrado.