Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Eliminación de cuentas inactivas
  • Mensaje destinado a los usuarios del foro que no han realizado ninguna actividad en el foro:

En los últimos días he empezado a atacar una tarea que llevaba meses (si no años) pendiente: eliminar las cuentas de usuario creadas por bots (bots spammer) --o por su variante humana (humanos spammer)--, y aquellas que jamás se activaron porque no se realizó el proceso de confirmación de email.

Resulta que hay más de 4000 cuentas creadas. Y claro, realizar comprobaciones una por una es costoso en tiempo y realmente tedioso. Así que en pro de mi bienestar me he decidido por automatizar el proceso y correr un programita que se encargue del tema.

Se borrarán:

* Todas las cuentas creadas antes de la migración del sistema del foro (septiembre de 2011) que no hayan realizado ninguna actividad (creación de discusión o comentario) en el foro.

* Todas las cuentas pendientes de la confirmación del email creadas hace más de tres meses.

Por favor, si estás en una de estas dos situaciones y no eres un robot ni un spammer:

* Para el primer caso, va siendo hora de que hagas un post presentándote.

* Para el segundo caso, por favor, confirma tu cuenta.

En caso de encontrar cualquier problema con el uso del software del foro, por favor, escribe a supervaca@elforodelukelele.com para que podamos resolverlo.

[Actualización]: Una aclaración, el proceso no se realizará antes de mediados de enero.
  • Una vez las borres, tengo curiosidad por saber cuántos usuarios nos quedaremos. Porque habituales, habituales, no seremos más de dos docenas, me da la impresión.
  • @flinnsorrow, la razón principal de tal tediosa tarea es poder disponer de un censo realista de usuarios.

De todos modos tu cuestión se puede resolver contando los usuarios que han participado haciendo la consulta a la base de datos (el software del foro no ofrece ninguna facilidad directa para estos recuentos). Si tengo un ratico en que me apetezca ponerme a ello, sacaré unas estadísticas que gustosamente haré públicas.
  • sí, yo la verdad que no participo demasiado, pero sí que sigo... cuando puedo.
This discussion has been closed.
Todas las discusiones