Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hi'ilawe - Herb Ohta Jr. y Jon Yamasato

editado diciembre 2012 en Vídeos
Buenas,

El vídeo se podría llamar como tocar Hi'ilawe con el uke.

Comentarios

• Que mayor el Jr, que sonido mas chulo le saca con el mute.

¿alguna tab del tema?
  • Hola @ukerumba

Pues no he encontrado ningún tab salvo los acordes para la canción. Por ejemplo aquí la tocan en C, los acordes serian C, F y G7.

La estructura sería la típica de casi todas las canciones tradicionales hawaiianas y hula, empezaríaas con el típico vamp hawaiiano con G7 y C (es decir V7 y I) pudiéndolo adornar más o menos según la pericia de cada uno, y luego sería C | F C | C | G7 C| es decir | I | IV I | I | V I |

más el vamp otra vez entre estrofas.

Sobre estos acordes se puede intentar sacar la melodía, aunque tocarla como lo hace Herb no es cosa de 2 días.

Relacionado a este vídeo, me ha salido otro en YT de padre e hijo:

Saludos
  • @ ride gracias, yo encontré la letra con los acordes, la cosa de la tab o la partitura, es que me gusta cuando estoy aprendiendo algo definir la melodía, y tocarla todas las veces que pueda.

Para sacarla de oído, pues es un trabajo, tengo que escucharla muchísimas veces, y no cambiar de interprete o versión. Y como de Herb Otha Jr estoy con Together, Sand Castles, Lei Pikate y algo de Sir Duke que si tengo las tab, pues no me complico mucho y sigo con lo que estoy.

Lo dicho, gracias y los vídeos buenísimos.
Este hilo ha sido cerrado.