Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Concierto entre 100-150€

editado diciembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola a todos, soy Joaquín (nuevo en el foro) y querría preguntaros cuál en vuestra opnión es el mejor ukelele de tamaño concierto por menos de 150€. Toco el bajo eléctrico, la guitarra clásica y algo la mandolina. Estando en el extranjero hace un par de meses me compré un Cambra UK-55 (50€) para matar el "mono musical", y la verdad es que este es un intrumento bastante adictivo, me encanta la calidez de su sonido, pero veo que mi uke se me está quedando corto... además por su pequeñez se me hace un poco difícil de "trastear" a veces y por eso quiero seguir con un uke de concierto y dejar el Cambra para "guerrear".

He estado viendo en Thomann los siguientes modelos: Ibanez UEW20SM, Ortega RU11 y un tal Kala Concert Exotic Mahogany. ¿Habéis tenido la oportunidad de probar alguno de estos modelos? ¿Cuál es en vuestra opinión el mejor? ¿Alguna otra recomendación?

Otra preguntita, ¿los ukes eléctricos tienen amplificadores diseñados para estos o lo puedo enchufar al ampli del bajo?

Muchas gracias a tod@s, un saludo.

Comentarios

• Buenas, yo no e probado los modelos concretos que comentas pero si las marcas y en mi experiencia con los kala me iria a por el.
    Probé un Ibanez y personalmente no me entusiasmo ni el tacto ni el sonido.....pero a lo mejor era ese que probé yo.....

yo te aconsejaría el mahi mahi:
    http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-mc-7g.html
    yo tengo el baritono y e probado el soprano y ambos me parecen muy bien por este preció.

Si no tienes una fijación extrema con la talla concierto, en el apartado de mercadillo tengo dos sopranos en venta, el vita con unos graves muy majos y el solid Risa eléctrico, los dejo a un buen preció ;-)

http://elforodelukelele.com/discussion/2126/vendo-soprano-ckp-70-vita#Item_3
    http://elforodelukelele.com/discussion/822/electrico-risa-soprano-#Item_11

en quanto a lo que comentas del amplificador para uke....que YO sepa no hay una ampli para uke, supongo que lo "mas" apropiado en un uke electroacustico seria un ampli para instrumentos acústicos o un ampli de guitarra eléctrica.

Pero yo tengo un ampli de bajo eléctrico y otro de guitarra eléctrica y enchufo los ukes en los dos amplis indistintamente......
    en principió un bajo no se debe usar con un ampli de guitarra ya que las frecuencias del bajo se dice que se cargan el cono del ampli, pero si que puedes enchufar una guitarra/uke en un ampli de bajo por que en principio soporta mas frecuencias.

Si buscas por la red sobre todo en foros de guitarristas y bajistas encontraras esto que te comento mejor explicado y muchas mas opiniones y puntos de vista ya que no es un tema que de vez en cuando la gente se cuestiona.

espero haverte ayudado, salud ;-)
Este hilo ha sido cerrado.