Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Cuerdas duras?

editado diciembre 2012 en ¡Ukelele!
hoy fui a buscar mi uke tan esperado a Lanús , bs as , un lanikai lu21 C con cuerdas aquila nylgut y llegue a casa empece a tocar y senti las cuerdas bastante mas duras que las de la guitarra . Sera que despues se ablandaran? me es super incomodo que sean duras
«1

Comentarios

• ¿Más duras que en una guitarra?... Creo que es la primera vez que oigo eso de un ukelele... O.o
  • yo también es la primera vez que leo esto de un uke..........
  • Toco hace 6 años la guitarra , asique se como son las cuerdas de la guitarra xd Me lo compre hoy y ya lo afine cuatro veces , es normal?
  • No te sé decir, porque no tengo el ukelele en cuestión, pero si que uso Aquila Nylgut en mis dos ukeleles y en ninguno noto que las cuerdas sean duras... de hecho cuando cojo la guitarra me acaban doliendo los dedos por la falta de costumbre de la dureza de las cuerdas con respecto al ukelele...
  • Las de mi guitarra criolla son re blanditas, son marca magma , son las mejores que hacen en argentina . las de la electrica masomenos parecidas a las del uke yo creo , igual me voy acostumbrando ya
  • editado diciembre 2012
    -Tienes las cuerdas del uke mas tensas que las de una guitarra.
    -Y en un dia los as tenido que afinar cuatro veces.

A mi esto me parece que a lo mejor podría ser que tuvieras el uke afinado mas arriba de lo que le toca......prueba a destensar las cuerdas hasta dar con su afinación GCEA de abajo. No se si lo e explicado bien.........

Si asi consigues que suene bien sin zumbidos y sin que las cuerdas esten muuuuuuuuy blandas es que hemos ido por buen camino.

ya nos iras contando

salud y suerte ;-)

• Era una buena idea , acabo de intentar con la cuarta cuerda pero queda muy blandita y suena demasiado despacio , en fin , lo volvi a dejar como estaba . Tendria que averiguar en algun lado y que alguien vea el ukelele pasa que no conozco a nadie que toque el ukelele en buenos aires
  • ¿Pero estás afinando en gcea? Si no, ¿en qué afinación?
  • Sisi en gcea con un afinador de la pc en el cual afinas el instrumento con el microfono
  • lo siento, haver si encuentras alguien que te pueda ayudar.

suerte ;-)
Este hilo ha sido cerrado.